miércoles, marzo 12, 2008

 

Pequeña explosión en la linea 8

Esta mañana, cuando iba en el metro rumbo al trabajo, por megafonía anunciaban que debido a una avería el servicio estaba interrumpido en la línea 8 entre Republique y no recuerdo qué estación.. lo normal.. una avería más.. pura rutina.

El caso es que al llegar al trabajo Luiz, un compañero brasileño, nos metió el miedo en el cuerpo. Venía visiblemente nervioso, y es que al parecer, cuando su tren de la liena 8 se detenía en la estación de Grands Boulevards, escuchó al lado una fuerte explosión, a lo que sigueron escenas de pánico de gente encerrada en el tren temiendo lo peor (y es que los recuerdos de los atentados de Madrid y Londres están frescos, y más teniendo en cuenta que ayer hacía 4 años de uno de los días más tristes de nuestras vidas). La gente comenzó a chillar, los más espabilados tiraron de las alarmas y abrieron las puertas, y la estampida se produjo, llevándose por delante a todo aquel que no era lo suficientemente fuerte como para aguantar la marea humana que se precipitaba al exterior. Luiz (por lo que nos contó, que luego vete tu a saber..), parecía el más calmado, y acertó a levantar del suelo a una mujer mayor que estaba siendo pisoteada sin piedad junto a la puerta, y luego aún pudo ayudar a levantarse a otra mujer antes de salir entre el humo que había en la estación. Según salía recogió una funda con raquetas de tenis que se le cayó a un chico que salió despavorido (y que luego tras trabajar se dispuso a dejar en las taquillas por si el chico volvía cuando se le pasase el susto).

El caso es que tras contarnos esto lógicamente todos abrimos las páginas de los principales diarios y... nada.. nada de nada... pero lo extraño es que ni siquiera en la página de la RATP se adevertía de ningún problema en la linea 8, cuando normalmente se avisa de todo. Por lo que nos contó Luiz se veían bastantes fogonazos entre el humo, así que lo más probable es que algún panel eléctrico de la estación se incendiase provocando una pequeña explosión, pero aún así me parece bastante raro que no se citase en ninguna página de información general.

Lo importante finalmente es que no se trataba de ningún atentado, pero desde luego llama muchísimo la atención ver como ante situaciones de riesgo la mayoría de la gente es incapaz de guardar un poco la calma, lo cual es comprensible, pero al mismo tiempo es triste ver como la gente es capaz de pasar por encima de quien sea sin importarle lo más mínimo lo que le pueda pasar a esa persona. La alarma fue falsa esta vez, pero aún así quien sabe lo que hubiese sido de la pobre anciana que Luiz consiguió levantar entre un enjambre de piernas, una mujer que tan solo tendrá el cuerpo llenos de moratones, si acaso alguna fractura, pero que pese a no pasar nada serio, podría haber sido víctima, víctima del miedo.

Bueno, tras esto pensaba contar algo más alegre, pero resulta que hoy en Francia la noticia es que ha fallecido, a los 110 años de edad, el último soldado francés superviviente de la Primera Guerra Mundial, así que no es el día de ir con la sonrisa puesta...

Etiquetas: , , , ,


Comments:
muy buenas, simplemente darte las gracias por toda la información que facilitas, ya que me llevo a mi chico esta semana santa a París, y la verdad que me hacían falta algunas ideas.
gracias también por la información sobre las huelgas y los "atentados".

un saludo y espero seguir leyendote.
Marcos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?