jueves, abril 09, 2009

 

Las Cortes francesas rechazan la ley de internet

Hoy, contra todo pronóstico se ha rechazado en las Cortes francesas la ley que pretendía regular el intercambio de archivos en internet, una buenísima noticia sin duda para los franceses (y para los que sin serlo habitamos en Francia), que vemos como pese al empeño de Sarkozy la ley no ha salido adelante.

La ley francesa para internet que debía aprobarse hoy, preveía, por ejemplo, que si alguien en Francia se conectara a un programa P2P, recibiría un aviso por mail; si eso no bastaba al individuo en cuestión y se volvía a conectar, a este primer aviso le seguiría un segundo aviso por mail y por correo certificado (a los franceses les encantan los correos certificados, y algún día os hablaré de esta costumbre/obligación que tanto me fastidia y me fascina a la vez), y si el usuario seguía haciendo caso omiso y se conectaba por tercera vez, perdería su conexión a internet. Esta ley, además, preveía toda una serie de mecanismos para evitar que los usuarios pudieran recuperar la conexión cambiándose de operador, creando una lista negra de usuarios que serían vetados para tener un acceso a internet a su nombre. Por si esto fuese poco, y para contentar a las compañías proveedoras de internet que lógicamente pusieron el grito en el cielo, la ley establecía que no sería posible darse de baja del servicio, es decir, que pese a no tener conexión a internet tendríamos que seguir pagándola aunque no dispusiésemos de ella.. toda una abobinación en pleno siglo XXI.

Al parecer la ley no ha salido adelante gracias a la ausencia de algunos diputados del UMP, el partido del gobierno, en la sesión en la que se debía aprobar la ley. Lo que no me queda claro es si estas ausencias obedecen a un acto en conciencia de estos políticos, en cuyo caso "conociendo" a Sarkozy creo que no van a durar mucho en sus escaños, o si esas ausencias son casualidades o tienen otras razones de ser.

Fuese como fuese, gran noticia sin duda para las libertades y para los consumidores en Francia.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?