lunes, agosto 04, 2008

 

El Lido de París

Tras no cumplir mi promesa de subir tres post antes de irme de vacaciones, me dispongo a cumplir mi penitencia, escribiendo este post desde Madrid, mi primer destino (siempre mi favorito.. mi casa) en estas cortas vacaciones.

La verdad es que no se muy bien de cual de las cosas que os anticipé hablaros, pero bueno, como lo de las dos estrellas michelin no habrá mucha gente que lo pruebe, pues os hablaré del Lido de París.

Lo primero deciros que el Lido de París es, junto con el Moulin Rouge, el más famoso de los cabarets (o cabaretes, tengo mis dudas) parisinos, y aunque es menos popular que molino más famoso del mundo, sí que es más elegante que este. Las opciones para visitarlo son bastantes, hay diferentes menús, un espectáculo que se muestra dos veces por día, y la opción de visitarlo sin cena, con media botella de Champagne por cabeza; nosotros cogimos la entrada en un sitio de ventas privadas por internet (ya os hablaré de ellas, hay muchas y muy buenas, bastante mejores que la única que conozco española), y nos costó salió a mitad de precio el espectáculo con Champagne (marca Lido, por supuesto, y me sorprendió comprobar que en efecto se trataba de Champagne para todos y no de cava para los que íbamos con la venta privada, ya que normalmente en los bares o discotecas parisinas si hay barras libres o invitan a alguien lo hacen con cava, y dado el precio que pagamos daba por hecho que sería lo que nos darían, pero no, por suerte era Champagne).

Lo peor, el principio... mejor dicho, el antes. Se suponía que el espectáculo comenzaba a las 23:30, pero nos aconsejaban estar allí a las 23:00, así que allí nos presentamos a las 22:55, y allí nmos acoplamos en una enoooooooooorme cola hasta las 23:45-50 que fue cuando nos dejaron pasar. Las colas en el Lido estoy convencido de que son una cuestión de marketing, y es que el pasear por los Campos Eliseos cerca de una hora de espectáculo supone tener que atravesar una fila de gente elegantemente vestida que se forma a diario a las puertas de este mágico lugar, dando la sensación de que todo el mundo va al Lido, y que la gente se pega por ir allí.

Una vez en el interior, tras un vestíbulo muy elegante, accedemos al teatro, al Lido en sí, un lujoso y resplandeciente anfiteatro donde las mesas se acomodan por todos lados (si.. nos tocará compartir mesa con otra gente salvo que seamos 4 y tengamos la suerte de que haya una de ese número libre). El espectáculo en sí es sencillamente espectacular, aunque la cantante principal me ponía algo nervioso con su marcado acento inglés (porque me hacía pensar en mi antiguo jefe, nada más). Lo más espectacular la puesta en escena, los disfraces y vestidos, las coreografías, y algunos número s de circo realmente impresionantes, sobretodo para nosotros que teníamos la mesa a tres metros escasos del escenario.

En resumen... una cortísima hora y media de espectáculo con fama justificada en un escenario elegante y realmente bonito (lamento no encontrar una palabra que lo defina mejor, pero es que es realmente "bonito"). Lo que lamento es no poder hablaros de la gastronomía y de si merece la pena cenar allí, pero bueno.. lo de siempre, si alguien lo ha catado.. que nos lo cuente respondiendo al post!!!!

Bueno, no prometo nada.. tal vez estando de vacaciones escriba algún post más, pero lo cierto es que lo dudo.. mañana a Portugal, allí nada de internet.. y luego otro un día en Madrid antes de salir para Canarias, así que por suerte no creo que tenga tiempo para escribir.. de todos modos tal vez algún día ala hora de la siesta.. ya veremos !!!

A los que tengais la suerte de estar de vacaciones como yo desearos quelas disfruteis, y a los que no.. pues nada.. que os sea leve y que al menos aprovecheis del buen tiempo (y si estais en una gran ciudad aprovechad para verla vacía, que es también un placer.. lo digo sobretodo por Madrid, el ir sin apreturas en el metro, poder circular por el centro.. un lujazo).

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comments:
Y ¿aun funcionan ese tipo de espectáculos?. Creía que ya habían pasado de moda. Aquí en Bcn había un “Molino”, aunque ya hace años que está cerrado. Ahora lo están renovando gracias al impulso de una serie de “añoradores” del music-hall. Ya veremos su resultado. Sl2.
 
Buenas,

no solo aún funcionan, sino que tienen mucho éxito gracias a los turistas.. lo cierto es que no tienes más que pasar por la puerta del Moulin Rouge o del Lido para darte que cuenta que franceses hay poquitos. Ten en cuenta que Parí es la ciudad del cabaret por excelencia, y los dos más famosos del mundo están aquí.
De todos modos me da a mi que el Molino de Barcelona era de otro estilo que el Lido o el Moulin Rouge, al menos por lás imágenes que veía en la tele; en el Moulin Rouge no estuve pero me han dicho que el espectáculo es encreíble, y el del Lido te puedo asegurar que no está nada mal, con actuaciones dignas del mejor de los circos combinadas con números musicales y sin esa vulgaridad que tal vez existiera en otros tiempos, y que es la imagen que tengo del Molino de Barcelona (repito que nunca estuve y es la imagen que tengo por la tele, a ver si alguien se me va a enfadar).
 
Yo no he estado tampoco en el Molino de Bcn (no me pilló la edad), pero tampoco recuerdo imágenes por TV. Solo recuerdo por TV los espectáculos que se hacían en el Scala 2000. Que eran más completos que los del Molino (por lo que he oído).
Y por lo que dices que a día de hoy en Paris solo los turistas van a ver ese tipo de espectáculos…… no me extraña.
Aquí en Bcn pasa lo mismo con los toros. Hace unas décadas era la ciudad española por excelencia con 3 Plazas y ahora solo queda una y el resultado de visitas el mismo que tú comentas: la mayoría son turistas.
 
Hombre, también es lógico que vayan en su mayoría turistas, primero porque los espectáculos son los mismos durante bastantes años, y luego porque no todo el mundo puede permitirse pagar los 10x € de entrada que cuesta entrar.

En cualquier caso te puedo decir que el espectáculo del Lido está bien, y te lo dice alguien a quien no le gusta este tipo de espectáculos y que fue más por curiosidad que por otra cosa.
Al Moulin Rouge te confieso que tengo ganas de ir, y es que te gusten o no estos espectáculos nos encontramos ante un lugar mítico sin lugar a dudas, y si (con turistas o sin ellos) no ha perdido un ápice de buena fama y reputación es por algo. Los castings de las bailarinas me consta que son realmente duros, y que no cualquiera puede salir allí, más bien es gente de todo el mundo que va en exclusiva a las pruebas, y de ellas son realmente las mejores las escogidas. Además, como te dije antes, conozco gente que ha ido y no han estado para nada decepcionados, sino más bien lo contrario.

De todos modos ya lo contaré aquí cuando vaya (porque iré!).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?