miércoles, mayo 21, 2008

 

El viaje de...Raquel

Este post no es más que una copia de uno de los comentarios de otro post, pero por su interés creo que merece la pena colocarlo aquí, ya que creo que puede ayudar a otras personas que vayan a visitar París, ofreciendo otro punto de vista diferente.
Si alguien más quiere contarnos su viaje o comentariossobre París.. no tiene más que postear. Os dejo con Raquel y su viaje...

Hola Santiago soy Raquel... Regresé de Paris el 29 de Abril pero hasta ahora no he tenido mucho tiempo de escribirte.Y...me he encantado!!!Hemos estado 6 días y la verdad es q nos ha dado tiempo de patearnoslabastante bien. Teníamos la estación(oberkampf) super cerca y gracias alo bien q funciona el metro nos hemos movido muy bien por allí. Además excepto el miercoles un poco y la tarde del jueves el tiempo hizo bastante bueno y pudimos dar un paseo por el Sena en barco muyagradable.Y qué te voy a contar que ya no sepas?? Me gustó mucho la vista desde el Arco del Triunfo y desde la Sacre Coeur, mas incluso q desde la T.Eiffel. El Louvre nos encantó y el museo d'Orsay mas aún si cabe. La plazas, las calles...muy boniotas. Me encantó Mont Matre. Un pocodecepcionada con el Marais, todo el mundo lo describía muy bonito y laverdad es q lo es pero no mas q otras zonas por las que pasamos.El Pain au chocolat....q ricooosssssss....y los croissants mejor aún!!Se lo he dicho a todo el mundo: merece la pena ir a Paris sólo para probarlos. Estuvimos comiendo en el Hipopotamus, en el Quick, en el Dragons Elysees ( que nos decepcionó unpoco) y almorzamos en la Tourelle. Muy rico todo pero, qué es eso con lo que aderezaan todas las ensaladas yque está tan fuerte que se te mete el pìcor hasta la nariz??También estuvimos en La Defense, en el museo Carnavalet, en las galerias la Fayette, en las Vivienne, en los jardines de luxemburgo, el panteón, la madeleine...no nos gustó mucho el museo del erotismo. Enfín en muchos sitios, y te hicimos caso: a todos los lugares quepodíamos y nos permitían nuestras cansadas piernas nos dirigiamos caminando.Bueno Santiago seguiré visitando tu blog para ver q cositas nos sigues contando de Paris porque nos quedamos tan fascinados que sin dudavolveremos en cuanto podamos.Au revoir!!p.d: un caos con el idioma: yo preguntaba muy bien las cosas en francés y los franceses pensaban que me defendía pero como respondían muyrápido no me enteraba de nada! así que de que me sirvió?? pues eso, deabsolutamente nada!!

Comments:
Lo primero darte las gracias por contarnos tu viaje, que creo puede ser de utilidad para los demás. Me alegro un montón que te gustase París, aunque lo raro sería que no te hubiese gustado.

Respecto al idioma no te agobies, conozco más de un "profesor de inglés" que cuando viajó por primera vez a Londres no se enteraba de nada, y es que no es lo mismo el inglés/francés de la academia que el de la calle (con el español pasa un poco lo mismo pero peor que con el francés porque hablamos más deprisa). Si conseguiste que te entendiesen sin problema felicidades, porque la pronunciación es bastante complicada en francés (lo de entenderles es cuestión de práctica simplemente).

Si tienes más consejos que dar a los que quieran visitar París no te cortes y cuéntanos en detalle.

Gracias y saludos.
 
hola
le estoy organizando un viaje a Paris a mis padres por su 25 aniversario la verdad me ha venido bien la información,encontre una pagina www.parisvision.com para organizarles una visita que incluye cenar en la torre eiffel pasear por el sena y despues ir al molin rouge,querria saber si te suena de algo o tienes algun tipo de referencia porque la verdad ando algo perdida.
muchas gracias
 
Buenas,

respecto a Parisvision decirte que en principio son de fiar, ya que no en vano son los líderes en París y son los que primero empezaron con las visitas guiadas y excursiones en París. Yo con ellos tan solo he hecho una excursión al Monte Saint Michel y la verdad es que todo fue bien, aunque el día no era el mejor ya que estábamos a 15 de agosto y aquello estaba hasta arriba de gente, pero todo bastante bien coordinado.
La excursión que me comentas está bastante completa, aunque por lo que he oído las cenas de la Torre Eiffel con agencias no son todo lo románticas o íntimas que deberían ser, ya que se cena compartiendo mesa con la demás gente que realiza la excursión, por lo que se pierde algo de magia. También puedes intentar coger una excursión similar, pero donde la cena sea en un barco y no en la Torre Eiffel. Si escoges esta opción te recomiendo los Bateaux Parisiens para cenar, ya que aunque no los he probado alguien de la propia empresa de excursiones me dijo que eran los mejores de bastante largo (son un pelín más caros, eso sí).

Si quieres puedes echarle un ojo también a www.excursionesparis.com, son las mismas de parisvision (de hecho acabas yendo allí) pero se hace una selección de estas, ya que la oferta es tanta que puedes acabar mareada.

Al Moulin Rouge no fuí aún (no creo que tarde porque me muero de ganas de ir), pero seguro que no les defrauda, ya que toda la gente que conozco y que ha estado me dicen que es algo inolvidable y que merece su fama. Por cierto.. también se puede cenar, y la diferencia entre ir con o sin cena no es tanta.

En cualquier caso.. suerte con tu elección, espero que nos cuentes lo que elegiste y luego que nos cuentes como les fue a tus padres en ese viaje que a buen seguro nunca olvidarán.
 
Santiago, me puedes escribir y darme tu correo eléctrónico.

Lilly
 
Hola Lillian...

no tengo ningún problema en escribirte, aunque si lo que quieres es hacerme preguntas sobre París lo mejor es que las hagas a través del blog, ya que de esa forma estarás ayudando a otras personas que tengan tus mismas preocupaciones, aparte de que tal vbez otras personas y no solamente yo podrán responderte si conocen la respuesta.

Por otro lado me resulta difícil poder escribirte si no dispongo de tu correo electrónico (lo puedes mandar a través del blog, y tranquila que no lo publicaré si no lo deseas, ya que antes de ser publicados los comentarios son moderados para evitar el spam, y si no tienes mi dirección de mail en visitarparis.com, en la parte superior "contacto").

Saludos y hasta pronto.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?