lunes, abril 14, 2008

 

Los gorrones del Wifi


Tal vez el post debió ir hace año y algo, cuando los Mc Donalds parisinos empezaron a ofrecer wifi gratuíto a sus clientes en París, pero el enfoque sin duda sería otro distinto del de hoy.
La idea de instalar wifi en Mc Donalds, como en otros bares y lugares públicos, me parece por supuesto estupenda, pero desgraciadamente creo que la idea tiene algunos fallos, especialmente en lo referente al Mc Donalds y a sus horas puntas, y para muestra.. este post.
El caso es que esta mañana, como todos los lunes (es mi día libre junto con el domingo), me acerqué a la Defense para hacer las compras semanales, y como muchos lunes, fuí a comer al Mc Donalds, que la verdad no me entusiasma, pero como "la jefa" trabaja en La Defense y no tiene mucho tiempo para comer, pues quedo con ella allí y comemos juntos (no me gusta el Mc Donalds pero los whoppers de Burger King me vuelven loco... desde aquí pido a quien corresponda que Burger King vuelva a París!!!). Como todos los lunes, 12:40.. hora punta; una docena de cajas con su correspondiente docena de empleados de Mc Donalds al frente se enfrentan sin apenas tener tiempo para respirar a cientos de personas (creo que no exagero si digo miles.. no, seguro que son miles a diario) que se lanzan a la busca y captura de mesa libre en el establecimiento. Hasta hace un año y algo la cosa estaba difícil, pero ahora está cada vez peor, y es que el Wifi no para en las horas puntas, por lo que algunas mesas están permanentemente ocupadas por una nueva raza urbana, los gorrones del Wifi. Los gorrones del Wifi acuden con aparatos última tecnología a estos establecimientos, y si bien están familiarizados con vocabulario técnico en inglés, tienen problemas para entender el concepto "fast food", y es que se pueden tirar 3 horas con una coca cola.. para 2!!!.
Esta mañana por ejemplo tuvimos suerte porque cogimos una mesa rápido en una zona donde son mesas para dos personas (en las mesas de 4 si vas 2 en cosa de minuto y medio se te ha sentado alguien al lado, es algo normal en los Mc Donalds parisinos, y si la mesa es de 6 aquello es un "menage a trois" en toda regla). A nuestro lado había una pareja de esta nueva raza, pero estos no eran unos simples gorrones de wifi que con una coca cola ocupan la mesa tres horas mientras cientos de personas les miran con la bandeja en la mano acordándose de sus progenitores.. estos eran los auténticos, los únicos, los genuínos.. GORRONES DEL WIFI, y es que mientras que todos los que estábamos allí (con portátil o sin él), teníamos algo Mc Donalds, una hamburguesa, un supermenú, una ensaladita para guardar la linea o una coca cola en su vaso de cartón, pero estos dos seres cibernéticos tenían... un bocadillo de salchichón y una botella de litro y medio de agua del alcampo!!! (bueno, del Auchan). Lo más fuerte de esto es que como podeis ver en la foto (son ellos, que espero que no encuentren su foto desde el Mc Donalds en el que estén ahora no vaya a ser que me denuncien por ponerlos y me metan un puro) no solo ocupaban su mesa, sino que como él está junto a ella ocupan dos mesas, todo esto en un Mc Donalds que siempre está hasta arriba y donde fácilmente te puedes tirar 15 minutos esperando para poder sentarte.
Dejando esta pareja cuya actitud no quiero calificar desde el fondo de mi corazón para no vulnerar la sensibilidad de quien lo lea, lo cierto es que desde que el Wifi está el muchos bares y lugares de comida rápida uno se da cuenta de lo estúpidos que podemos llegar a ser, y es que veo práctico que si le quieres enseñar algo a alguien pues quedes con el en el MC Donals y se lo enseñes, o que tienes mucho trabajo y tienes que hacerlo mientras comes, pues te vas al Mc Donalds a comer, pero es increíble como ves de vez en cuando personajes que salen exclusivamente a lucir portátil.. recuerdo uno con mucho "cariño" en los Campos Eliseos que le enseñaba a su amigo el increíble sonido de su portátil.. a su amigo y a toda la planta de arriba del Mc Donalds!!! lo peor del todo es que creo que el tipo se pensaba que cuando todo el Mc Donalds le miraba era de admiración hacia el superpotente sonido, porque de vez en cuando miraba para todos los lados orgulloso como el que se baja del porche a las puertas de una discoteca de moda, pero no.. las miradas eran claramente un plan.. "bueno majete, muy bonito, pero... podrías apagarlo ya, no?".
Bueno, pues eso.. que lo del tema del wifi está muy bien, y si es gratis mejor, pero un poquito de por favor sobretodo en ciertos lugares y a ciertas horas.. Fast Food.. comida rápida... no es difícil de entender.. aunque alguno creerá que el Fast Food es una conexión super rápida a internet a base de fibra de hamburguesa y que ese es el sentido de los Mc Donalds.
Lo peor de todo es que esta gente ha conseguido incluso alterar las leyes de la lógica aristotélica; recuerdo como, en tercero de BUP (que en paz descase) mi profesor de filosofía en los salesianos me hubiese dicho en clave de silogismo:
Premisa 1 - Un Fast Food es un sitio donde se llega y se come rápido
Premisa 2 - Mc Donadls es un Fast Food.
Conclusión - Mc Donalds es un sitio donde se llega y se come rápido.
Pues no. Eso era en el siglo XX!!! Esta sabia filosofía heredada de los griegos y que fue válida durante siglos ha llegado a su fin!! Ahora mas bien la cosa es:
Premisa 1 - Un Fast Food es un sitio donde se llega y se come rápido
Premisa 2 - Mc Donalds es un Fast Food.
Conclusión - Comerás cuando la batería de algún portátil se acabe.
También me llama la atención la gente que va el fin de semana a estos lugares en solitario con el portátil.. tienes 2000 € para el superportátil y no tienes para 30 € para internet en casa? en fín.. dejémoslo porque me podría tirar horas con el post...

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Comments:
Hola Santiago. Hace un par de meses encontré una de las webs q ofreces en tus links porque tengo previsto un viaje a Paris. Me gustó mucho y me pareció muy práctica. He entrado varias veces en tu blog y hoy me he decidido (ya q me queda una semana para mi viaje!) en preguntarte si podrias asesorarme y comentarme algún lugar en concreto donde se pueda probar la comida parisina y sitios donde se puedan comer bueno y no muy caro. Voy a estar 6 dias en paris y de momento he anotado todos tus consejos! Así q si no te hes mucha molesia te lo agradecería mucho...Graciasss.
Me llamo Raquel y soy de Sevilla.
 
Buenas Raquel,

te contesto por aquí y no por mail porque tal vez tu pregunta pueda ayudar a otros.

Lo cierto es que en cuestión de restaurantes no me gusta dar consejos, primero porque para gustos los colores, y luego porque yo para comer soy algo rarito y mi dieta es muy limitada, por lo que tan solo puedo opinar siempre de los dos platos que me gustan.

En cualquier caso, un par de sitios...
- Le train Bleue - ya escribí un post por aquí. Si quieres darte un buen homenaje en un restaurante bonito es tu sitio. Buena comida, ambiente no muy selecto para lo que podría ser y sobretodo una decoración sorprendente, tipo "palacio". Eso sí.. no es un sitio económico. El restaurante es fácil de encontrar, ya que se encuentra en la Gare de Lyon, en la misma estación de tren (linea 1 del metro).
- La Torelle - Lo descubrí gracias a una pareja "de mi barrio" que vino de turismo, y a la que se lo habían recomendado. No es que sea nada del otro jueves, pero si quieres probar el auténtico restaurante típico parisino (digo el auténtico de verdad, no el que nos quieran vender) es el lugar más indicado. Tienes dos menús a elegir con varios platos en cada uno, los precios son más que correctos para lo que ofrecen y estás en un sitio histórico y encima bien situado, junto al Barrio Latino. La dirección es 5, Rue Hautefeuille. Señalar que el hecho de que sea el típico restaurante parisino no quiere decir que sea romántico ni nada parecido.. al contrario, es un restaurante muy pequeño pero nada íntimo, con mesas de madera tipo "taberna antígua" muy juntas y donde la conversación de tus vecinos será como si fuese la tuya. En cualquier caso, como te digo.. descubrirás el auténtico restaurante parisino y el precio está bastante bien para lo que ofrecen, auténtica comida francesa, algo que aunque no lo creas no es fácil de encontrar en París.

Luego quitando esto y en función de tus gustos y presupuesto te podría aconsejar algún otro sitio, pero no sería de comida típica francesa, sino algo moderno tipo fashion o algo más exótico si te gustan los japoneses, chinos, etc..

Puedes echarle un ojo a http://www.parisguia.com/restaurantesparis.htm , pero te aviso que varias secciones están a medio hacer y se repiten los restaurantes fuera de sus buenas categorías.

Si tienes dudas concretas o buscas otro tipo de restaurante dímelo. También invito a los visitantes (que los hay, que lo se) a que si tienen sugerencias para Raquel no se corten y den sus opiniones al respecto.
 
Hola, soy de nuevo Raquel. Muchas gracias por tus sugerencias. Ten por seguro que acudiré sin falta a probar esa comida francesa... A mi regreso te comento como me fue, ok?
Muchas gracias de nuevo.
Aur revoir! (creo q se escribe así)
 
Ya nos contarás qué tal la comida.. y que tal París. Espero que tengas suerte con el tiempo y no te llueva cuando vengas.

Au revoir!! (solo te sobró una "r".. pero te felicito porque casi todo el mundo escribe "revoire".. por aquello de que "..lo dijo Voltaire")

Saludos.
 
Hola! recien he descubierto tu blog ... tambien estoy viviendo en Paris ( III* arrod.) y buscando informacion sobre grupos de conversacion "en frances" llegue al tuyo.

Mi blog se llama "El Mundo segun Gus: Un argentino ancla'o en Paris!" te invito a hechar un vistazo y si gustas intercambiar opiniones y eventos en esta ciudad o el mundo...

Lamento lo que te paso buscando WiFi, pero bueno, como toda gran ciudad, tenemos cientos de sitios para elegir.
En mi barrio por ejemplo, toda la zona tiene WiFi y siempre encuentras un buen sitio alrededor de la Marie o sobre la Rue de Bretagne, que es mi favorita y estoy a pasos.

Un abrazo y hasta la proxima!

Gustavo
 
Buenas Gus,

y bienvenido. Creo que el post del wifi no lo leíste muy atentamente, pero bueno, en cualquier caso bienvenido a este otro blog sobre París.
 
Hola Santiago, ya que hblas de mcdonalds y como yo iré en agosto a parís aprovecho para preguntarte si tienen el mismo precio que en España. Y los quick esos que tal? son más caros?
 
Pues el precio es mas o menos el mismo, a simple vista no veo diferencias (tal vez algunos centimos). Tampoco se decirte exactamente a cuento esta el menu (me suena que el menu grande Big Mac son 5,40€ pero no estoy seguro). De todos modos cuando voy a España siempre voy a Burger King y el Mc DOnalds no lo pise, asi que no te pueedo comparar exactamente. El Quick es mas o menos igual que el Mc Donalds, pero me parece que las hamlburguesas son algo mas peque►4as (o esa impresion dan), pero sus patatas son inigualibles.
 
Hola Santiago soy Raquel... Regresé de Paris el 29 de Abril pero hasta ahora no he tenido mucho tiempo de escribirte.
Y...me he encantado!!!
Hemos estado 6 días y la verdad es q nos ha dado tiempo de patearnosla bastante bien. Teníamos la estación(oberkampf) super cerca y gracias a lo bien q funciona el metro nos hemos movido muy bien por allí. Además excepto el miercoles un poco y la tarde del jueves el tiempo hizo bastante bueno y pudimos dar un paseo por el Sena en barco muy agradable.
Y qué te voy a contar que ya no sepas?? Me gustó mucho la vista desde el Arco del Triunfo y desde la Sacre Coeur, mas incluso q desde la T. Eiffel. El Louvre nos encantó y el museo d'Orsay mas aún si cabe. La plazas, las calles...muy boniotas. Me encantó Mont Matre. Un poco decepcionada con el Marais, todo el mundo lo describía muy bonito y la verdad es q lo es pero no mas q otras zonas por las que pasamos.
El Pain au chocolat....q ricooosssssss....y los croissants mejor aún!! Se lo he dicho a todo el mundo: merece la pena ir a Paris sólo para probarlos.
Estuvimos comiendo en el Hipopotamus, en el Quick, en el Dragons Elysees ( que nos decepcionó unpoco) y almorzamos en la Tourelle. Muy rico todo pero, qué es eso con lo que aderezaan todas las ensaladas y que está tan fuerte que se te mete el pìcor hasta la nariz??
También estuvimos en La Defense, en el museo Carnavalet, en las galerias la Fayette, en las Vivienne, en los jardines de luxemburgo, el panteón, la madeleine...no nos gustó mucho el museo del erotismo. En fín en muchos sitios, y te hicimos caso: a todos los lugares que podíamos y nos permitían nuestras cansadas piernas nos dirigiamos caminando.
Bueno Santiago seguiré visitando tu blog para ver q cositas nos sigues contando de Paris porque nos quedamos tan fascinados que sin duda volveremos en cuanto podamos.
Au revoir!!
p.d: un caos con el idioma: yo preguntaba muy bien las cosas en francés y los franceses pensaban que me defendía pero como respondían muy rápido no me enteraba de nada! así que de que me sirvió?? pues eso, de absolutamente nada!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?