jueves, marzo 27, 2008

 

Noche solidaria en el Paradis Latin

Este post debería dejarlo para otro día (por desgracia no suelo actualizar el blog lo que debería, y ahora de golpe tres post en dos días es demasiado), pero como esta noche me volveré a pelear con los de Free para que me den de alta internet y el teléfono en nuestro nuevo apartamento, y no se cuando me lo cortarán aquí ni por cuanto tiempo estaré sin poder conectarme en casa, pues prefiero "subirlo" ahora.

Como ya os conté el otro dia tras la visita al aquarium nos fuimos al Paradis Latin, supuestamente a ver el espectáculo aprovechando que podíamos acudir a una cena benéfica a 50€ el cubierto cuando normalmente cuesta 200, con el aliciente principal de poder ver el espectáculo del Paradis Latin a un precio inferior al que vale y los alicientes secundarios de poder cenar con personalidades del mundo de la política, cultura y espectáculo, aunque finalmente, como ya os dije me quedé sin ver a Zidane y los famosos que habían no eran personas que admire particularmente (la estrella era Simone Veil, ex ministra francesa que en su infancia estuvo encarcelada en Auswitz y famosa por ser la artífice de la Ley que permite la interrupción del embarazo en Francia, uno de los políticos más respetado y un persona muy admirada en Francia)... así que bueno, de los alicientes, ni lo uno ni lo otro podríamos decir, y encima más bien cené poco, ya que para comer soy bastante rarito, y no comí más que un mini trocito de foie Gras y un poco de una especie de cecina de origen desconocido, ya que el primer plato era una ensalada con un trocito de foie gras y cuatro trocitos de esta cecina, y el segundo plato era salmón (aparte del sushi de salmón que me encanta no como pescado), así que nada.. a dieta, aunque eso sí.. al menos sí que pude disfrutar el Burdeos y del Champagne francés (que se pongan como se pongan, no tiene nada que ver con el cava.. y que no se me enfade nadie por favor).

El acto en si fue una continuación de homenajes a diversas asociaciones y personas que trabajan en favor de los niños enfermos y poco favorecidos, algo cutre en ciertos aspectos, y es que por ejemplo a los galardonados se les hacía entrega de "el Oscar" de la beneficiencia, una estatuilla llamada "Pyra" (desconozco si se escribe así, la verdad), pero resulta que no tenían más que uno, así que a cada vez que lo entregaban se lo arrebataban de las manos al "premiado" prometiéndoles que les enviarían uno a su casa pero que aún estaban fabricándolos.

Después de un eterno carrusel de homenajeados (algo pesado pero merecido, eso sí) llegó la cena, y luego actuaciones musicales. En este aspecto al comenzar la gala hubo una actuación de 6 niños con voz de ángel (desconozco el nombre del grupo pero parece que se están hartando de vender discos, así que sus padres estarán muy contentos), y luego lo que para mi fue lo mejor de la noche, la actuación de Marie Cherrier, una mujer de la cual jamás había oído hablar y que parece que está comenzando a ser conocida (venía directa al acto después de cantar en "la Cigale", una popular sala de conciertos parisina) y que francamente me impresionó con su pequeña vocecita, que de primeras cuando pronunció unas palabras sonaba hasta ridícula (en la mesa de al lado provocó incluso alguna risa un poco fuera de tono), pero que cuando se juntaba con los sonidos de su guitarra resultaba simplemente maravillosa. He colgado un video que no se si se verá o no (es la primera vez que lo hago), la calidad no es buena porque está tomada con mi super cámara de fotos made in Hong Kong sin marca.. pero bueno, espero que se oiga algo y os guste, aunque a los amantes del rock duro no creo que les haga mucha gracia. A mi personalmente, me encantó a pesar de no ser para nada mi tipo de música preferido. Tras tres canciones de esta chica con voz de niña, la actuación de un grupo del que no me quedé con el nombre pero que tampoco estaba nada mal, sobretodo la primera canción, una música mucho más movida y animada que la de mi ahora admirada Marie Cherrier. También hubo un monólogo de humor, aunque bueno, tenía algunos comentarios graciosos pero hizo una gracia creo que bastante dura referida a los incendios de Portugal que creo que no venía mucho a cuento y el tipo me cayó mal a partir de ahí.

Y nada.. referente al local, ya que no vi el espectáculo.. el teatro bien, bastante bonito (a mi gusto) pero las mesas muy pequeñas y no muy prácticas, ya que en las mesas para 4 personas de los laterales dos personas están de espaldas al espectáculo y tienen que girarse por completo para ver el escenario (todavía me duele el cuello, ya que el sitio bueno lo cogieron "las niñas").

Ahí va el video (espero que vaya, que no lo tengo muy claro) y espero no estar saltándome con esto derechos de autor y demás (a ver si voy a empezar a recibir mails de Ramoncín...):

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?