miércoles, enero 09, 2008

 

Sarkozy le pide a 2008 la supresión de las 35 horas semanales


Por si acaso Sarkozy no era noticia constante por su vida privada (pese a que en Francia es uno de los pocos países donde la vida privada de las celebridades se respeta y mucho) y por sus apariciones estelares "salvando al mundo" (el Chad, mediación para la liberación de secuestrados colombianos, etc..), ayer nos sorprendió con unas declaraciones que, de no dar marcha atrás, van a traer en los próximos meses nuevas huelgas (generales en este caso), y es que el presidente galo no tuvo otra ocurrencia que, ayer, pedirle a 2008 el fin de las 35 horas semanales, la gran adquisición de los franceses en materia laboral, dejando caer que en este 2008 va a intentar aumentar las horas de trabajo semanales para los residentes en Francia. Hasta el momento Sarkozy y su entorno hablaron de que la instauración de las 35 horas semanales había sido negativa para la economía francesa, pero jamás había hablado de quitarlas, algo que, de haberlo hecho en periodo electoral le hubiese llevado a tener el voto de su familia y poco más, y es que las 35 horas semanales son intocables para los franceses, lo cual sin ser ningún "Rappel" me hace preveer para los próximos meses un colapso total de Francia, dado que las huelgas serán de carácter general y serán seguidas masivamente.
Esperemos que Sarkozy rectifique y no se cumplan sus deseos para 2008, lo cual "conociéndole" será difícil que ocurra a no ser que se de cuenta de que está cavando su propia tumba política.
Respecto a su vida privada.. no quiero que esto se convierta en el tomate, pero bueno, algún pequeño comentario probablemente caerá (máxime cuando todo parece indicar que su boda está cerca). Al respecto comentar simplemente que me parece estupendo todo lo que haga con su vida privada (que para ello es suya) siempre que no interfiera en sus labores y responsabilidades, y simplemente comentar que "este tío" tiene que tener uno o varios dobles, porque no me explico si no como hace para estar en varios sitios a la vez, y es que uno pone el telediario y en las noticias del día aparece de viaje con Carla, después en rueda de prensa en París y después en diferentes actos públicos, y siempre con aire de estar en forma y concentrado en lo que hace y dice. Como lo hará?

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Hola Santiago, estoy muy interesada en aprender todo lo referente a París.
Seguiré tu blog de cerca, saludos desde México !!!
 
Buenas!!!
por lo general tus comentarios me resultan valiosos, rigurosos y de gran calidad para enviarte en forma de link a algunos amigos,montrando algo mas lo q es la vida por aqui...pero hoy ademas, despues de algun tiempo sin leerte, tengo q darte mi enhorabuena porque me arrancaste una sonrisa en este grisaceo dia mio...que delicado sentido del humor tienes!!! Bravo, vraiement!!!
un saludo
lola
(Val d'Europe)
 
Gracias por los animos y sobretodo por escribir, ya que aveces tengo la impresion de que escribo para mi mismo.

Lolailo, muchas gracias por esa sonrisa..pero seguro que no te equivocaste de blog?

En fin, a ver si me tomo vitaminas y sigo con el blog, que a este paso me cierran la cuenta por poco uso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?