sábado, octubre 20, 2007

 

Huelga II (y lo que queda...)

Pues la huelga continua; ayer anunciaban que hoy habría algunos problemas por la mañana, pero que a lo largo del día la situación se normalizaría, y que, eso sí, los sindicatos probablemente convocarían nuevos paros en próximas fechas, pero no, hoy la huelga ha sido todo el día, y al igual que ayer tan solo la automática línea 14 de metro se ha librado de los parones.

Con lo contento que estaba yo ayer de haberme librado de las consecuencias de la huelga de la RATP, y hoy me tocó sufrirla, aunque bueno, lo cierto es que ya sabía a lo que me atenía y tuve algo de suerte, ya que en la línea que más problemas había cuando salí de casa de las que cojo (hago trayectos cortos en las líneas 1,2 y 3), la linea 2, cogí un tren nada más llegar a la estación cuando el siguiente estaba anunciado para "tan solo" 20 minutos después. En las demás lineas, bastante gente, eso sí, pero he conocido días de huelga peores y bastante más espera entre convoy y convoy (unos 7 minutos para las lineas 1 y 3 a eso de las 12-13 horas). Conforme avanzaba el día se suponía que las cosas volverían a la calma, pero al contrario la cosa fue a peor, aunque nuevamente tuve suerte porque cogí un autobús nada más salir del trabajo (cosa rara porque en circunstancias normales los autobuses funcionan fatal en París y en días de huelga directamente no funcionan) para evitar la linea 3 que parecía tenía bastantes problemas, y luego cogí la 1 sin problemas tampoco.

Lo que si que va fatal es el RER, la linea A tenía tan solo 6 trenes funcionando y la linea RER B (la de los aeropuertos) no funcionaba, por lo que me imagino que los turistas despistados se habrán quedado con cara de poker al bajar del avión.

Para mañana.. parece que más, y esto me fastidia porque tengo que currar y sobretodo porque llega un amigo de visita, así que no se muy bien como podrá llegar desde Orly hasta casa. Esperemos que la cosa mejore un poco y algún tren circule por el RER B, porque supongo que coger en el aeropuerto un taxi será tarea complicada mañana.

Sobre el rugby ya hablaremos otro día, pero bueno, al final Francia quedó cuarta detrás de Argentina, y mañana la gran final, la facorita Sudáfrica contra los ingleses, quienes a base de duro trabajo lograron derrotar a la anfitriona Francia en un partido pleno de emoción hasta el final (y en el que por momentos hasta difruté del rugby, que al final no está tan mal como yo pensaba). Pues eso.. que ya hablaremos de esto otro día, del campeón, del subcampeón, de Wilkinson, Havana, de Chaval y de Pichot, del clásico fiasco de los All Blacks en los mundiales, de la Torre Eiffel en verde y con pantalla gigante... pero eso será otro día!

Comments:
Hola!!

Estoy siguiendo un poco el blog porque el fin de semana del 16 de Nov voy por alli y no conozco nada de París! ;) y lo primero que veo es Huelga!! jeje espero que no nos toque a nosotros...

Vamos solo el finde de semana, y quitando las 4 cosas tipiquisimas para ver, nos puedes recomendar algo? aunque sea algun sitio para comer, que veo que es todo super caro! :)

Venga Saludos!!
 
buenas, me gustaría que me dieras mas información, pero para navidades y esas cosas...

si puedes enviarme un mail o algo a vikimorena23@hotmail.com te lo agradeceré eternamente.
 
perdon era vikimorena_23@..... gracias
 
Buenas a todos...

y perdón por mi ausencia, pero las visitas de España obligan (y es que todo el mundo se pone de acuerdo para venir al mimo tiempo!!).

Para chirriando.. el nuevo post tb va sobre huelga.. por lo que dices llegas mañana, pues bien, ayer huelga, hoy huelga, mañana..???

Espero que antes de irte lo puedas leer, aunque nadie sabe lo que pasará mañana, pasado...

Para Vikimorena.. no te preocupes, que en cuanto esté todo iluminado (cosa de poquitos días ya) comentaré el tema de las iluminaciones y esas cosas).
 
Es genial
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=19063518&postID=3647575945318341572

www.blogger.com/comment.g?blogID=19063518&postID=3647575945318341572
 
Hola! Estaré en Paris octubre, noviembre y diciemnbre 2008. Quisiera saber cuánto me costará una habitación y en promedio cuánto debo presupuestar por mes.
Ivan. ivamaz@gmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?