jueves, octubre 18, 2007

 

Huelga en Paris

Vuelven las huelgas!!!

en esta ocasión es porque Sarkozy quiere modificar/quitar ciertos privilegios de los funcionarios (lo cual sicho sea me parece estupendo), concretamente se trata de los relativos a su sitema de pensiones, sistema que les permite entre otras cosas jubilarse mucho antes que a cualquier hijo de vecino.

Las huelgas se siguen mayoritariamente en metro, autobusese y La Poste. El metro, lo más importante, y más aún para los que llegan a París o están de visita, está bastante afectado, y parece que según avanza el día la cosa va a peor. Esta mañana la línea 1 por ejemplo (la línea más importante para los turistas, al enlazar el este y el oeste y pasar por lugares tan emblemáticos como Arco de Triunfo, Campos Eliseos, Museo del Louvre, Ayuntamiento o Bastille) tenía una frecuencia de 2 trenes sobre 3 normales, lo cual está bastanta bien, si bien ahora ya circula uno cuando deberían hacerlo 3. Otras lineas sencillamente no funcionan, y la única que funciona con normalidad es la línea 14, lo cual se explica porque es la linea más moderna y no lleva conductor, sino que el convoy lo maneja un sofisticado sistema informático.

En lo personal no me ha afectado para nada, más que nada porque estoy de baja desde ayer, aunque sinceramente preferiría no estarlo y encontrarme perfectamente, pero bueno, si me tengo que poner malo mejor que sea en un día como hoy, sobretodo porque uno más o menos sabe como irá al trabajo, pero no sabe como podrá volver (y a pie tengo como horra y media o dos horitas...).

Las conexiones con el aeropuerto no se muy bien como van, la verdad, pero consultando con páginas webs de trasnportes parece que el tráfico no está asegurado, por lo que parece complicado. Espero que esto se acabe hoy, para mañana ir a trabjar con normalidad y porque pasado mañana viene un amigo de visita, y sería una gracia que se quedase colgado en el aeropuerto (supongo que coger un taxi hoy también será tarea imposible).

Seguiremos informando...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?