domingo, octubre 07, 2007

 

En Paris no hay cocinas como en España...

...y no entiendo por qué, pero el caso es que no las hay. La inmensa mayoría de las cocinas de los apartamentos en alquiler no están para nada equipadas. Vale que el 99% de las construccíones son de antes de 1950, vale que no hayan tenido una reforma en toda regla como debería ser, pero no acaba de caberme en la cabeza como es posible que la inmensa mayoría de las cocinas parisinas no tengan muebles de cocina modernos, o simplemente que no tengan muebles de cocina, y no me refiero a modernos lavavajillas último modelo ni a super cocinas de diseño, me refiero simplemente a unos simples armarios para guardar los platos, los vasos o la comida. Lo cierto es que apenas he visto en París cocinas "bien hechas", y eso es algo que no deja de llamarme la atención ni fascinarme en cierto sentido, porque no le encuentro la lógica, salvo tal vez por el hecho de que los parisinos (sobretodo los menores de 40 años) apenas cocinan y optan por los platos preparados, lo cual tal vez haga que la función de la cocina quede reducida a ser un espacio donde está el frigo y donde se pueden lavar los platos.

No solo en las cocinas se encuentran diferencias con respecto a España. Para los que llegan a París y visitan cualquier casa o apartamento, una de las cosas que más les llaman la atención es los cuartos de baño, o mejor dicho, los wc, y es que normalmente (por no decir siempre) el wc se encuentra separado del cuarto de baño, lo cual es práctico porque permite que alguien se de una ducha mientras que otra persona hace sus cosas en el bater, pero el problema viene en que la mitad de los wc no tienen lavavo al lado, con lo cual esta ventaja se pierde y se convierte en una pérdida estúpida de espacio, así como el wc se convierte en un espacio frío y claustrofóbico, lejos del ideal de lugar íntimo y donde serntirse agusto que debería ser.

bueno, pues nada.. que yo seguiré buscando un apartamento con cocina con armarios, porque aunque apenas cocino filetes y pasta no soporto la idea de tener los platos amontonados encima de algún mueble, y desde luego no pienso comprarlos para que cuando deje el piso y me mude los tenga que tirar o regalar al propietario.

Cambiando de tercio, ayer me tragué el rugby... Francia se cargó a los All Blacks contra pronóstico, así que no os cuento como está por aquí el personal... lo peor del tema es que el partido me pareció entretenido y no me dormí, y eso pone en duda mis convicciones más profundas.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?