jueves, octubre 04, 2007

 

Buscando piso desesperadamente...

Así nos encontramos; buscamos piso desesperadamente (o casi).

Y no es que estemos mal... alquilamos un piso de 57 metros en una zona magnífica a un precio inferior al de mercado, estamos muy contentos con el barrio y el piso es grande para lo que se lleva por aquí, pero la cosa es que nuestra vecina de abajo (prima de la propietaria de nuestro pisoy prima también de varios vecinos más, e hija de la propietaria de la mayoría de apartamentos de nuestro portal) está como una cabra y lleva haciéndonos algo complicadilla la vida desde que llegamos hace ya casi dos años, aunque por suerte va por épocas: no se si tendrá que ver con la luna llena, con sus menstruaciones o con el olvido de su medicación, pero lo cierto es que me podría pasar el día y la noche escribiendo post sobre sus manías, como poner la música a tope a partir de la una de la mañana, subir a nuestra casa porque hacemos ruido a las 8 de la noche el raro día que nos da por encender la tele, empezar a chocar sus ventanas y dar portazos a las tantas de la madrugada cuando un coche o una moto aparca por la noche cerca del portal... en fin.. una pesadilla y mil batallitas que contar.

La cosa es que no encontramos un piso. Vale que somos exigentes en cuanto a la zona, queremos seguir en Neuilly -no tenemos nada de "pijos", pero nos hemos acostumbrado a la tranquilidad de la zona, las calles limpias, el buen transporte público, los árboles...- o si no en Levallois (localidad limítrofe a París y Neuilly con tres estaciones de metro de la línea 3) o algunos distritos concretos de París (aquí somos exigentes porque conocemos alguna historia que quita las ganas de jugar a la hora de elegir barrio para vivir) . A diario miramos por internet, pero los precios son totalmente desorbitados, y lo que tenemos (no queremos perder comodidad como es lógico) vale un 50% más de los 1100 euros que pagamos ahora (evidentemente cuando lo alquilamos nadie nos explicó que la rebaja se debía al "bicho" de abajo), y lo que vemos aun subiendo mucho nuestro presupuesto es como para echarse a llorar.

Luego, si encuentras un piso que te gusta, y que, aunque caro, te decides por él, está el tema de las garantías.. mínimo 3 veces de salario neto lo que vas a pagar de alquiler... y si tienes la suerte de ser dos y llegar.. el aval, por supuesto... y si tienes la suerte de conocer a alguien propietario (en París hay más bien poquitos que lo sean) que te avale con su casa... tampoco vale... solo alguien que te avale con su nómina, una persona (no valen varias) con un sueldo 3 veces el importe del alquiler... una locura!!!

Por todo esto creo que ahora empezaré una serie de post sobre la búsqueda de vivienda en París, contando un poco lo difícil que está la cosa, así que este es un anticipo del post de mañana.

Cuando uno echa la visita atrás... y recuerda cuando vivía con mis padres en Villaescusa (Madrid), las 4 habitaciones, los dos cuartos de baño, la cocina con... armarios de cocina!!!, o más recientemente, mi último domicilio en Madrid en la calle del Amor Hermoso de Usera con todo a estrenar, puertas que... se abren!!! y además... se cierran!!!, los armarios empotrados.. en fín.. deprimente!!!

Bueno, pues eso.. que mañana empiezo con la serie si el catarro me lo permite (parece que a los propietarios pese a que la gente lleva semanas con el abrigo y que otros inquilinos han puesto notas al respecto no les parece que sea hora de encender la calefacción colectiva), y simplemente comentaros la última perla que he visto en un anuncio de alquiler que nos encajaba perfectamente: la agencia pide una comisión para ella, algo lógico, y otra comisión PARA EL PROPIETARIO!!! pese a que a priori el apartamento nos encaja perfectamente por mis santos c... que a este no llamamos!!! (perdón por lo vulgar pero uno ya pierde la cabeza).

Ahhh.. os daré algún enlace a algún anuncio para que veais que es verídico (lógicamente el enlace irá a una página en francés, aunque creo que se entiende más o menos aunque no sepais ni jota).

buenas noches... y disfrutar de vuestra calefacción y de vuestro piso!!!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?