miércoles, septiembre 19, 2007

 

SOBRE PEKIN 2008...


Tal y comenté el otro día el siguiente post -es decir, este- iba sobre las Olimpiadas de Pekín 2008 y venía a cuento.
No es que el blog se haya especializado en deportes a pesar de los últimos posts, sino que el otro día, cuando volvía a casa del Museo de Transportes me encontré con el poster de la derecha en la puerta de una tienda de prensa. Aunque no se ve muy bien, las letras bajo Pekin 2008 dicen "Reporteros sin fronteras", y es que al parecer se trata de una campaña organizada por esta organización contra los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para denunciar la censura existente en el país y de paso la falta de respeto de los derechos humanos en el gigante asiático.
Aunque no me voy a poner a hablar de política porque no viene al caso y porque no quiero herir susceptibilidades, si que tengo que decir que me hace gracia (por no decir que me produce asco) ver como los políticos del mundo en general actúan de forma dura cuando se trata de dictaduras y países no democráticos pobres (véase Cuba por ejemplo, cuando se critica duramente que cualquier político hable con alguien de este gobierno o pose para una foto sonriendo), mientras que cuando se trata de un gigante económico como China sus dirigentes son tratados como reyes y se habla de ellos como si fuesen poco menos que un ejemplo a seguir. Lo cierto es que no se en qué estaría pensando la familia Olímpica cuando eligieron este país como sede organizadora, un país cuyo gobierno tiene unos valores e ideales muy lejanos de los que promulga el movimiento olímpico, y por ello me parece acertadísima y valiente la campaña de Reporteros sin fronteras.
Indagando un poco en el tema encontré por casualidad este original sitio donde se venden las camisetas de esta y de otras campañas denuncia de reporteros sin fronteras contra situaciones graves que ocurren en el mundo, tratadas con un poco de humor (del negro, eso sí).

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?