lunes, septiembre 10, 2007

 

Rugby II



No os penseis que voy a informaros de los resultados del mundial de rugby y contaros los partidos, y mi intención no es tampoco repetirme con varios post sobre los mismos temas, pero lo cierto es que creo que estoy "obligado" a seguir con lo del rugby.

Hoy ha hecho un dia estupendo en París con un sol radiante, y aunque realmente no hacía calor se estaba bastante bien en manga corta, por lo que hemos aprovechado para darnos un paseíto por Notre Dame y Saint Germain, y al llegar al Hotel de Ville (Ayuntamiento de París.. tarde o temprano deberé incluirlo en la web porque es realmente impresionante) nos hemos encontrado con unas 200-300 personas que miraban el partido de rugby (era un Sudáfrica-Samoa que por si a alguien le interesa han ganado los primeros por paliza) en la pantalla gigante que podeis ver en la foto. Lo cierto es que si había gente para ver este partido qué será cuando juegue Francia, imagino que al igual que pasaba en el 98 (yo no estaba aquí aún pero me lo han contado) la plaza se pondrá hasta arriba y el ambiente será estupendo. Además de la pantalla había gente repartiendo la guía del campeonato (con reportajes sobre los estadios, sedes, calendario y muchas más cosas) y también hemos visto un autobús de dos pisos con "jugadores" subidos bailando al ritmo de distintas músicas (tengo fotos pero queda bastante mal poner dos fotos en el blog, por lo que la otra ya veremos si la pongo más adelante); en definitiva una gran labor de promoción de este deporte y una actividad más a imitar por las demás ciudades que favorece que los parisinos disfruten en la calle de su ciudad.

Y por último.... no puedo dejar de mencionar la victoria de Argentina contra Francia.. victoria que ha dejado tristes a muchos franceses pero enormemente alegres a los inmigrantes latinoamericanos en general y especial y lógicamente a los argentinos.

Que nadie se asuste... sigue sin gustarme el rugby (aunque tal vez este no sea el último post al respecto).

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?