martes, septiembre 04, 2007

 

Paris, capital del rugby



En los próximos días París se convertirá en la capital mundial del rugby, un deporte en general no muy apreciado en los países de habla hispana a excepción tal vez de Argentina, pero que en Francia causa furor y en ocasiones compite con el fútbol en expectación y poder de convocatoria.

Particularmente a mi me fastidia bastante, lo confieso (que no se me enfaden los amantes de este noble deporte que respeto sobretodo por el profundo respeto y la falta de incidentes que siempre hay entre los aficionados) pero es que más de una y de dos veces me he desplazado a algún pub inglés para ver un partido de fútbol español y me he tenido que volver porque daban un partido de rugby y el lugar en cuestión estaba atestado de aficionados, con lo cual se hacía imposible el intentar que cambiasen de canal para ponerme mi partidito de turno.

Independientemente de mis sentimientos hacia este campeonato del mundo, lo cierto es que este está despertando una enorme expectación entre los franceses, y más tras los últimos resultados cosechados por su equipo (sobretodo doble victoria contra Inglaterra en las islas y en casa posteriormente) y muchos ya se ven campeones superando a Nueva Zelanda, aunque bueno, creo que les pasa lo que nos ocurre a los españoles con la selección de fútbol, que cuando llegan las grandes citas nos vemos campeones antes de jugar porque hemos hecho un par de buenos partidos.. en la repesca!!!

El caso es que si finalmente consiguen la victoria, el rugby sufrirá un increíble espaldarazo en este país donde fútbol y rugby son los reyes, y es que al contrario que nos ocurre en España el baloncesto está más que en un segundo plano, casi nadie habla del campeonato que se inició ayer en España y probablemente nadie lo haga a no ser que el equipo llegue ya a semifinales, Tony Parker sea el mejor del torneo con la Longoria en la grada con los pompones tricolores, y la selección de rugby caiga antes de lo previsto.

El partido inaugural será un apasionante Francia Argentina el próximo día 7 de septiembre en Saint-Denis a las 21:00 horas, y desde ahí partidos contínuos hasta el 20 de octubre, fecha prevista para la gran final, con lo cual en las próximas semanas me veo escuchando el fútbol por la radio. o quien sabe.. tal vez si lucho contra el sueño y el aburrimiento y me fuerzo a ver un partido acabe por cogerle el gusto a este rudo deporte; seguiremos informando.

Etiquetas: , , ,


Comments:
gracias por el blog me encanta lo encontre cuando buscaba uno q hable sobre paris ...esq estoy obsesionado con paris,,desde q conoci a 10 garçons parisinos...de hoy en adelante es oficialmente mi blog preferido a ver si nos cuentas mas sobre las costumbres parisinas y francesas en general
 
Muchas gracias Manuel por tu comentario que desde luego me anima para seguir con el blog, aunque por desgracia uno no siempre tiene el tiempo que quisiera, y cuando lo tiene hay veces que no sabe muy bien qué contar...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?