viernes, agosto 17, 2007

 

El Monte Saint Michel


Como anuncié hace un par de días, hoy hablaré del Monte Saint Michel, una auténtica maravilla de la naturaleza pulida por la mano del hombre.
La excursión la realicé el pasado lunes invitado por Parisvision, y pese a las muchas expectativas que tenía en la visita lo cierto es que no salí para nada defraudado, al contrario, salí realmente encontado con todo, la excursión, la visita, el paisaje... todo perfecto!!
El Monte Saint Michel es una isla situada cerca de la localidad de Avranches, isla comunicada al continente por una carretera situada sobre un dique, y que cuenta con la particularidad de que cuando sube la marea la isla está rodeada de agua, y cuando la marea baja desaparece el mar dejando tras de sí arena mojada y arenas movedizas, todo un deleite para la vista. En la isla se contruyó una abadía, y sobre esta un pequeño pueblo que conserva intacto su aspecto medieval. Tampoco me quiero extender mucho con la descripción, que para eso teneis la información en la web, simplemente insistir en que, si tenemos un día libre en París, no lo dudeis y acercaros a ver esta maravilla, pero eso sí... como os podeis imaginar hay muchas cuestas y bastantes escaleras, por lo que la visita no es recomendada para personas con problemas de movilidad. También añadir que la excursión es larga, ya que el Monte Saint Michel se encuentra entra la Baja Normandía y Bretaña, por lo que el trayecto se hace algo pesado, pero al llegar allí os dareis cuenta de que ha merecido la pena.
Si teneis alguna pregunta o comentario no os corteis, que para eso está el blog. Próximo post... Vélib!!!! una maravillosa iniciativa del Ayuntamiento de París (copiado del de Lyon, por cierto) que debería imitarse en el resto de grandes ciudades europeas (y pequeñas, y también de fuera de Europa...)

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Hola

si el Mont Saint Michel es precioso e impresionante!!! cuando estaba viviendo en Francia, vivi en Bretagne y pude visistarlo muchas veces!!! si estilo medieval, el ingenio de haber cosntruido eso subre un peñasco es admirable...Aunque me gustaria decir que tambien Sant Malo es una cuidad preciosa y recorrer su murallas es lejos lo mas bello...

Saludos
 
Buenas Claudia,

lo cierto es que he encontrado bastantes personas que me han hablado maravillas de Sant Malo, y muchos me han dicho que es el pueblo más bonito de Francia, destacando por encima de todo sus murallas; lo malo es que me pilla un poco alejado de París, pero en cuanto pueda coger un par de días creo que me haré una ruta yendo a Sant Malo, viendo luego Deauville y Trouville, que tampoco deben estar más (me lo espero mucho más turístico y con menos encanto, desde luego).. aunque tb tengo pendiente un paseo por alguno de los castillos del Loira (esto me queda algo más cerca) y alguna de las bonitas ciudades de Normandía.. en fin.. mucho que ver y poco tiempo libre...
 
por favor,necesito ubicar a mi madre..
hola,soy tania ortiz zuñiga,mis padres son exiliados chilenos,y yo nací en argentina el año 1973.
luego,mis padres viajaron a rumania,donde se separaron,y yo fui enviada desde ese pais de regreso a chile a la edad de 2 años aprox,a casa de mi abuela materna.
ese seria mi ultimo contacto con mi madre.
ese mismo año,mi madre viajo y se radico en francia(1975 aprox),su nombre de soltera,es alicia adriana zuñiga farias,actualmente tendria 57 años aprox,vivio en la ciudad de lyon,y se caso,o convivio con un chileno llamado ruben,quien trabajo para renoault,con quien tendria dos hijos.la mayor inti,de 27 años aprox,y el menor serge de 24 años aprox.
la verdad es que no cuento con mas datos,por eso no he podido dar con su paradero.
he tratado durante muchos años de encontrarla,via embajada y consulado,pero mis datos son muy vagos......quisiera que alguien pudiera ayudarme a buscarla,o en su defecto,que me indiquen donde puedo hacerlo.
su madre,mi abuela,doña berta alicia farias soto,fallecio hace una semana,sin saber nada de ella.
ya toda su familia a fallecido,y no quiero morir yo,tambien,sin saber nada de ella.
por favor,necesito ubicarla viva o muerta,o de lo contrario,ubicar mis hermanos.
gracias a quien de respuesta a mi deseo.
tania loreta ortiz zuñiga
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?