lunes, julio 09, 2007

 

Muy recomendado: Le Train Bleu



Después de un tiempo sin publicar, y cerca de tomar una nueva pausa por las vacaciones, quisiera recomendar un restaurante en el que estuve el sábado y que me sorprendió por todo, situado en la estación de Gare de Lyon, y llamado Le Train Bleu.

Le train Bleu está clasificado como monumento histórico, y es que la cosa no es para menos, ya que hablamos de un restaurante de 1901 cuyas paredes parecen más las del Palacio de Versalles que las de un restaurante, ya que estas están cubiertas de madera dorada y repletas de pinturas y molduras espectaculares. En lo puramente gastronómico tampoco dejará indiferente, ya que la comida está simplemente deliciosa y es uno de los restaurantes de referencia de París. Nosotros comimos foie gras (delicioso, pero eso no tiene mucho mérito porque eso es una característica propia del foie gras), salmón (parece que bueno pero sin más) y un excelente cordero asado (estaba comentando a mi novia que en Francia no hay cordero como en España cuando en ese momento di el primer bocado a mi "Gigot d´agneau" y no pude evitar que me saliese del alma un sincero y cursi "Oh la la" con acento castizo).

En cuanto al servicio... la verdad es que también fue perfecto, muy amables desde que entramos hasta que salimos (en total tuvimos "trato" con 4 personas distintas y con todas todo fue perfecto), sin ser excesivamente "educados" (a menudo se pasan y al menos a mi me resultan demasiado pedantes y pesados) y siempre con naturalidad y pendientes que no nos faltase de nada. Todo rápido y bien.

Por buscarle pegas...yo no se las vi, pero mi acompañante me dijo que era una pena que en un lugar tan bonito hubiese una brasserie y no un restaurante silencioso e hiper-romántico con música de piano de fondo... en efecto, es cierto que la disposición de las mesas en hileras (mesas amplias y separadas de las del vecino, eso sí, hay que aclararlo porque eso en París no es evidente) y el hecho de que suele haber mucha gente tal vez le quite algo de intimidad al restaurante, pero al mismo tiempo creo que le da encanto. Ah.. otra pequeña pega.. el restaurante es grande, y el servicio de caballeros está en uno de los extremos del restaurante, por lo que si estamos en el otro extremo (como nos pasó a nosotros) ir al servicio se convierte en una pequeña excursión (para las damas hay dos servicios, por lo que no tendrán que darse este paseo).

En lo referente a los precios la verdades que no es un sitio barato, pero eso es algo que se sabe antes de entrar, a nosotros nos salió por 143 €, pero bueno, se podía decir que era una ocasión especial y dijimos antes de entrar que "no miraríamos" los precios, y si tenemos en cuenta que lo que pedimos fueron 2 platos de foie gras, el salmón, el cordero, 4 bebidas + una botella de agua y un par de cafés, y que acabamos más que saciados lo cierto es que no es tan caro. Con el plato principal habríamos cenado de sobra (las raciones son abundantes) y con una bebida hubiese bastado, y el café... Gare de Lyon está rodeado de multitud de terracitas y lugares agradables donde tomar un delicioso postre o un café, por lo que se puede decir que por unos 30-40 eyros se puede comer en este excepcional (para mi) restaurante de París.

Etiquetas: , , , , ,


Comments:
Hola

Me gusto mucho tu blog, yo estube viviendo en Francia y ahora volvi a mi pais. Leer tus post me hacen recordar esos lindos momentos que pase en ese pais tan especial para mi.. yo soy una admiradora de la cultura francesa en toda su extension...

Saludos
 
Hola, he llegado aquí por casualidad buscando algo que hacer en Paris mientras mis acompañantes van a Versalles, yo no estoy por la labor y pasaré ese día visitando lo que no hayamos hecho ya esos días. Me recomiendas algún barrio, museo...que valga la pena, o bien repetir, o bien visitar.
todavía tengo más de una semana para ver que escribes por aquí, e ir con algo más de idea. Merci!!
 
Buenas,

tras la vuelta de vacaciones me dispongo a recuperar la actividad en el blog, aunque creo que el síndrome postvacacional me afecta y no estoy muy motivado aún...

de todos modos gracias a Claudia por su comentario y a Jara.. pues no se yo si estás ya en París o no, pero lo cierto es que no se muy bien qué puedo recomendarte cuando no se qué es lo que habrás ya visitado el día que no vas a Versalles. Si lo que quieres es descansar un poco pero no quedarte en el hotel yo iría a Montmartre y me quedaría por allí, si hace bueno (la cosa está muy mal por aquí, esta noche ha diluviado y ha amanecido gris oscuro), y si no... pues podrías darte una vuelta por el parque de la Buttes Chaumont, en el XIX (en mi opinión mucho más bonito que los Jardines de Luxemburgo pero más pequeño), podrías ver la Iglesia Ortodoxa, muy próxima al Parc Monceau y no lejana a los Campos Eliseos, por donde siempre es un placer caminar, o aprovechar para ver alguna vista donde tus compañeros de viaje no tengan pensado subir (Tour Montparnasse, Arco de Triunfo, Notre Dame...).

Si me das pistas tal vez te pueda aconsejar algo más concreto y que se ajuste a lo que buscas.
 
Opino, humildemente, que quien vaya a Paris, debería reservar unos euros (varios, es cierto) para cenar en «Le train bleu»; que sitio más fascinante. Cuando lo conocí tenían a un Maître de origen indochino, adorable, como de película de Visconti.

Uf, que gran restaurante: me tomé un vino exquisito, un platillo delicioso y un café comme il faut (acompañado de un petit chocolat très noire), no agüita pintada como las que les gusta a la mayoría de los gringos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?