jueves, mayo 10, 2007

 

L´entrecote


Una de las cadenas de restaurantes más conocidas de París es la de l´Entrecote.
A decir verdad, según el restaurante l´entrecote situado en las cercanías de la Porte Maillot, ese es el único e inimitable (que no por ellos inimitado) l´entrecote, un lugar donde la atracción es una carne no se muy bien si de buey o de ternera (más bien lo primero) con una salsa secreta (se supone que es su secreto) que la hace única en el mundo entero. Al margen de este restaurante de Porte Maillot, lo cierto es que existe aparte una cadena de "l´entrecotes" en París, y la verdad es que yo no encuentro mucha diferencia de unos a otros, véase mesas juntas o directamente parejas desconocidas en mesas para 4, nula intimidad, las mesas amontonadas sin dejar apenas sitio para los camareros (en especial en el que dice ser el auténtico, donde hay dos plantas realmente en oberbooking contínuo) y una buena carne con una deliciosa salsa a base de... ese es su secreto!!!
A pesar de todas las incomodidades citadas, no son pocas las personalidades que adoran estos restaurantes (Beyoncé por ejemplo no se va de París sin degustar el plato típico de l´entrecote).
De los que hay en París, tal vez el más práctico sea el que se encuentra junto a los Campos Elíseos (por aquello que nos puede pillar de paso), en el 29 Rue de Marignan, en la parte inferior de los Campos Eliseos, justo la calle donde hace esquina L´Alsace, un gran restaurante que no pasa desapercibido. Este l´entrecote se llama en concreto "L´entrecôte de Paris".
Los precios... lo de siempre... el menú tradicional sale por unos 22 €, e incluye su célebre ensalada con frutos secos y el plato estrella, la carne con la salsa especial de receta secreta, lo cual no es demasiado caro, aunque la clavada vendrá con las bebidas (el refresco se acerca más a los 6 euros que a los 5).
Para hacerse una idea del plato nada mejor que la fotografía, con el plato de carne del menú.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?