jueves, abril 12, 2007

 

La India en Paris



Desde el 7 de abril, y hasta el 8 de mayo de 2007, La India estará más presente de lo normal en París, y es que para celebrar el 60 aniversario de la Independencia del país asiático, se ha organizado una curiosa exposición sobre esta nación en el Jardin d´Acclimatation, en el Bois de Boulogne (metro Les Sablons, línea 1). En esta exposición se puden ver muestras de la cultura tradicional india, sus trajes y vestidos típicos, su gastronomía, su arte e incluso su música, lo que hacen de esta exposición una buena forma de pasar una mañana o una tarde.

La exposición se lleva a cabo en el Jardin d´Acclimatation, que no es más que un parque cerrado (de pago, por cierto; unos 2-3 €/persona) situado en el Bois de Boulogne (Bosque de Bolonia), donde hay atracciones para los más pequeños (espejos graciosos, camas elásticas, toboganes... nada de montañas rusas y atracciones espectaculares), animales de pequeño tamaño (jaulas con aves y pequeños mamíferos) y donde, en los días soleados, apenas cabe un alma. Para ir no hay má que coger el metro, concretamente la línea 1 (amarilla) en dirección a La Defense, y bajar en la estación Les Sablons. La salida está indicada desde el andén.

Etiquetas: , , ,


Comments:
Podrias decirme que es mejos ver,Versalles o Fontainebleu?
 
Buenas, (me parece que te equivocaste de post)

Lo mires como lo mires Versalles es mucho más grande, más importante y más "imprescindible", si bien personalmente me gusta más Fontenebleau, pero es que a Versalles le cogí un poco de manía, ya que la última vez que estuve allí me dio por andar por los jardines, y andar, y andar, y andar... buscando el Petit Trianon por el que habíamos pagado entrada y que realmente no se si acabamos encontrando o no (ni indicaciones, ni nadie a quien preguntar ni nada, un desastre aquello). Para colmo al volver nos encontramos con un foso-precipicio y tuvimos que desandar 20 minutos para volver por donde habíamos llegado.

Fontainebleau es mucho más pequeño, pero tal vez por esto no satura, y todo parece impresionante (en Versalles tras ver 3 dormitorios parece un poco que "todos son iguales") y nuevo.

Otra ventaja de Fontainebleau es que se puede ir, verlo y volver en una sola mañana, mientras que en Versalles se "pierde" todo el día.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?