lunes, abril 23, 2007

 

Elecciones en Francia (ya está bien de política por hoy)


Por fin hay resultados oficiales y esta vez los sondeos acertaron: la segunda vuelta la disputarán Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal.


Sin duda lo más destacado de estas elecciones ha sido el pase de Sego como rival de Sarkozy (no estaba nada claro) y el fracaso de Le Pen, quien probablemente (por fin) se retire de la política a sus 78 años. Tras estas elecciones ahora los franceses tienen dos semanas para reflexionar y elegir a su futuro presidente en una segunda ronda que promete ser apasionante. A priori Sarko tiene más adeptos, pero también tiene más detractores, lo cual juega a favor de Sego.


En estos días Sarkozy seguramente se mostrará menos duro que de costumbre, intentando que muchos le pierdan el miedo, mientras que Ségolène probablemente tratará de reconquistar el voto de la izquierda radical, pero el factor clave de estas elecciones según los analistas puede ser uno de los derrotados de la noche, Bayrou, quien si, como se espera, apoya a uno de los dos candidatos podría hacer que todos los que le votaron hoy se inclinen por uno de los dos candidatos. En mi opinión evidentemente puede influir, pero teniendo en cuenta que sus electores son en su mayoría los que detestan a los dos candidatos principales, y que no son gente que vea a Bayrou como el mejor candidato y mucho menos como un lider, sino como el menos malo y la única alternativa posible, dudo mucho que hagan lo que este "les diga", y probablemente sus votantes se dividan y no tiren para el mismo lado.


Pido perdón a los lectores habituales de visitarparis.com, pero creo que esta primera ronda no podía ser ignorada en el blog, al igual que no lo será la segunda, si bien desde mañana misma volveré a hablar de turismo, de turismo en Paris, por supuesto.

Comments:
Mas o menos coincido en tu analisis, pero se te ha olvidado senalar el alto porcentaje de participacion,algo mas q destacable tratandose de un pais donde la abstencion suele ser altisima.Me parecen bien estos posts aunque no sean de turismo porque nos acercan a todos un poco a la realidad del pais vecino.
Saludetes desde Londres.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?