lunes, abril 23, 2007

 

Como en casa - Las Ramblas


El sábado pasado por la noche se disputaba un partido que sin duda prometía mucho, el Madrid-Valencia (mas que juego promería emoción en el resultado, porque ninguno de los dos hace precisamente un fútbol espectáculo), por lo que decidí acudir a un restaurante español del que me habían dicho que solía retransmitir "todos" los partidos de fútbol que jugaban equipos españoles. El lugar en cuestión, "Las Ramblas", o "El Ramblero", nombre que han cambiado tan solo en las tarjetas del local, porque en la entrada sigue poniendo "Las Ramblas".
Del partido en sí no merece comentar nada porque no viene al caso (como soy merengue acabé contento), pero lo que sí que me llamó la atención fue el ambiente que tanto me recordaba los bares de mi barrio, y es que escuchar las típicas frases de aquel aficionado que cree saber mucho y en el fondo no sabe nada (todos tenemos algo de eso) no tiene precio:
"Este Nistelroy es un jugadorazo"
"Raul es la única vedette que les queda"
"Raul y García (?????), no te olvides de ese" - en respuesta al comentario anterior. No se si refería a García Cortes, García Navajas o a Sergio García, muy merengón él, pero jugador de golf.
"Iker es diminutivo de Enrique, por eso es madrileño" - sin duda la perla de la noche, menudo crack este Rogelio (el dueño del restaurante).
"Claro, es que es el portero de la selección, por eso las para todas" - y es que en Francia todavía se estima al combinado nacional...
"Este Madrid no es el que era" "Este Madrid gana la liga" - Un clásico de los bares y las radios. Entre los dos comentarios realizados por la misma persona pasó el minuto de rigor entre el 1-1 y el 2-1.
A esto hay que sumarle la presencia del "chico de Segovia", un personaje que con su guitarra nos deleitará (y nos fastidiará el partido si le damos mucha bola) con su guitarra, dándonos un repaso por lo mejor de la música nacional... de los 60... clásicos de Manolo Escobar, de los chunguitos, el Toro y la Luna, y de todo lo que le pidamos (inolvidable su versión del Asturias Patria Querida con guitarra española). Eso sí.. de rato en rato hay que darle sus 5 euros para que no se quede afónico.
En cuanto a la comida... no es para tirar cohetes pero no está mal. Es comida casera española, bastante mejor que los sitios de tapas españoles conocidos de París (Casa del Campo, Casa Prada, Les Pietons, El Prado o café la Liberté...) y a un precio razonable para ser París (tapas como entradas, plato y bebidas por 30 euros por cabeza), pero sin duda lo mejor es el auténtico ambiente "bar de barrio" español, un ambiente que no tiene precio.
El restaurante está en el XV arrondissement, y la dirección la verdad es que no la recuerdo, pero si alguien la necesita la buscaré sin problemas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Comments:
Que quieres que te diga chico... Conozco personalmente al jefe cocinero José Prada, y lleva toda una vida trabajando como el mejor cocinero español en Paris, y su fama le precede entre otras cosas por su paëlla de langosta y sus parrilladas. Su defunta mujer hacia la mejor charlota de fresas que se hayan podido hacer en Paris. Precisamente el restaurante del que tan bien hablas intentó varias veces contratar a José y no lo han conseguido.

Por lo que tus comentarios me resultan poco creibles en cuanto a desprestigiar Casa Prada...

Echaremos de menos a este restaurante familiar, que tan buenos momentos nos regaló con sus noches de baile y sus cenas dignas de los mejores restaurantes gastronomicos.
 
Gracias por tu comentario.. se agradece siemrpe tener dos puntos de vista sobre una misma cosa, y más en este caso donde todo se reduce a una cuestión de gustos.

Lo que no acabo de entender es que digas que mis comentarios son poco creíbles en cuanto a "desprestigiar Casa Prada", y es que simplemente habiendo estado en los dos sitios una sola vez, digo que me pareció más auténtico Las Ramblas que Casa Prada, ni más ni menos (estuve solo una vez como te digo, asíq ue tal vez yendo más veces a los dos sitios mi opinión cambiaría).

En cualquier caso si lo has pensado.. a diferencia tuya no conozco personalmente ni a unos ni a otros, por lo que no tengo ningún interés en beneficiar ni "desprestigiar" a nadie, y de hecho no creo que lo esté haciendo. El post más que por lo culinario lo hice por el ambientillo de "bar de barrio o de pueblo" que vi, y que me llamó mucho la atención (por cierto, estoy de acuerdo contigo de que Casa Prada es perfecto si se quiere algo más que cenar y pasar luego un buen rato tomando unas copas).

Del mismo modo, y para aclarar que mi intención no es desprestigiar a nadie, aclarar que tanto Les Pietons como La Casa de Campo son lugares a los que voy de vez en cuando y que me parecen estupendos para tomar unas copas en un ambiente muy parecido al que podemos encontrarnos en España,lo cual no quita para que no los recomiende para cenar. Del mismo modo, El Prado es el mejor sitio para ver el fútbol en París entre amigos para los que gusten de un ambiente joven y animado, y encima los precios son bastante asequibles para ser París.

De nuevo darte las gracias por tu post, y dado que pareces conocer bien los restaurantes de París te invitaría a que siguieses posteando, más que para criticar para descubrir lugares a todos aquellos que piensen visitar París, ya que ese es precisamente el propósito de este blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?