jueves, marzo 22, 2007

 

Los "peniches"


La foto no es de París, sino de Neuilly-Sur-Seine, localidad limítrofe con París y con la Defense (simplemente hay que cruzar de acera para llegar desde Porte Maillot, y simplemente atravesar un puente desde la esplanada de la Defense), célebre por ser una de las ciudades más ricas de la "banlieu" parisina (y probablemente la más cara) y donde residen gran cantidad de actores, presentadores de televisión y personajes públicos.
El río, como no, el omnipresente Sena, cortado en esta parte en dos (la parte de la izquierda es una isla donde se sitúa un complejo deportivo y un bonito "templete"). Los barcos de la derecha no son ni Bateaux Mouches, ni restaurantes ni nada parecido, son los famosos "peniches". Los "peniches" son barcos-viviendas, con un interior totalmente remodelado para facilitar la vida en su interior, y en la mayoría de los casos se trata de auténticas casas de lujo hechas por diseñadores de interiores. Los peniches disponen de pasarelas para llegar a la orilla, e incluso en esta disponen de buzones de correo para que sus habitantes reciban la correspondencia como cualquier otro vecino.
Lo cierto es que esta forma de vida tan original, bonita e incluso poética da paso a unos interrogantes respecto a la calidad de vida en un peniche, y es que uno se pregunta ¿se moverán mucho si el río lleva mucho caudal? ¿serán humedos? ¿qué tipo de calefacción llevarán? si se te acaba el azucar..¿vas al barco de al lado a preguntarle al vecino si tiene? ¿cuanto pagarán de comunidad?.
Si algún día tenemos la oportunidad de conocer las respuestas a estas preguntas las publicaremos sin demora.

Comments:
Jeje... estos gabachos me recuerdan a Chanquete...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?