lunes, marzo 06, 2006

 

Aquarium de Trocadero

El Ayuntamiento de París ha anunciado la re-apertura del Aquarium de Trocadero, una obra concebida en 1878 para la Exposición Universal (el más grande en Europa en la época), y que cerró en 1985 debido a la antigüedad de sus instalaciones.

La re-inauguración tendrá lugar a primeros de abril (aún no hay fecha concreta), y dado su emplazamiento, cerca de la Torre Eiffel, será sin duda una de las citas ineludibles de los millones de personas que cada año visitan París.

Entre las especies que morarán en las nuevas instalaciones destacan las morenas, los caballitos de mar, l9os peces payasos, y como no, los espectaculares tiburones, auténticas estrellas de los acuarios en los que se hayan presentes. También existirá una zona dedicada a especies de agua dulce, concretamente consagrada a las especies que habitan en Île de France.

Además, el centro estará dotado de tres salas de cine donde se podrán contemplar diversas películas y documentales dedicados al mundo marino, y que podrán ser utilizados también para presentaciones, convenciones y hasta desfiles de moda. Por supuesto, habrá bar, y por si viendo tanto pez nos entran ganas de comer sushi, habrá un restaurante japonés.

Comments:
Sabes si ya lo inauguraron? Visitare Paris en Junio y quizas me anime a ir al Aquarium...
 
Buenas Antigona,

lamento no haberte podido contestar antes, pero es que hasta ayer no supe la respuesta. El aquarium se inauguró oficialmente el 22/05/06, siendo la entrada "reducida" de momento a 19€, cuando normalmente será de 25 €, aunque las fuertes críticas hacia estos precios prohibitivos y desproporcionados probablemente harán que alguien tome medidas y se ajusten a precios más populares o acordes con lo que se va a contemplar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?