viernes, noviembre 25, 2005

 

Las mejores vistas de Paris

Este es un adelanto de la sección que será inaugurada este fin de semana en lapágina web sobre las vistas de Paris. Lo dejo hoy aquí como presentación, y mañana o pasado estará ya colgdo en la página como una sección más. Espero que os guste:

La ciudad de Paris vista desde lo alto es un espectáculo por sí solo, tanto de día como de noche, y diversos puntos y edificios de la ciudad permiten tener unas excelentes paronámicas de la Ciudad de la Luz. Esta es una pequeña recapitulación de las mejores vistas de Paris ordenadas según un criterio totalmente subjetivo y personal:

- La Torre Eiffel.- La coloco la primera no porque sea la mejor, sino porque es la vista imprescindible de Paris. La primera pregunta que un turista que ha visitado Paris se encuentra al volver a casa es "¿subiste a la Torre Eiffel?", y es que ir a Paris y no subir a la Torre Eiffel suena a pecado. La vista evidentemente es buena, y se puede tener la perspectiva más elevada de la ciudad. La pega es la enorme cola que hay que esperar, que si llueve o hace frío pueden hacer que nos echemos atrás.

- El Arco de Triunfo.- Personalmente, (para gustos los colores) la mejor vista de Paris. Impresionante desde lo más cercano, la propia Plaza de la Estrella con las 12 avenidas que parten de allí que forman un dibujo totalmente simétrico, hasta lo más lejano, pudiendo ver con claridad la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón de Montmartre y el Arco de la Defènse. Impresionante vista para los cuatro lados del Arco. Como pega, que es algo caro, ya que nos costará aproximadamente lo mismo que subir a la Torre Eiffel, y aquí no tenemos ascensores ni vamos atan arriba, con lo que el precio no está del todo justificado, pero de veras, merece la pena.

- El Sagrado Corazón.- Desde el Sagrado Corazón de Montmartre la vista de Paris es genial, y además se puede disfrutar de ella plácidamente sentados en los escalones que descienden de la cima, donde se tiene una sensación de paz y tranquilidad impropias de una gran ciudad y de un lugar siempre atestado de turistas. Además de todo esto, es gratis.

- El Panteón.- Desde fuera no parecec tan grande, pero al estar situado en una colina, y tener una altura respetable, la vista es también bastante buena. La vista no es el solo atractivo de este edificio parisino, ya que en el se encuentran enterrados algunas de las personalidades más ilustres de la historia de Francia, para las que se construyó el edificio. Hay que visitar las criptas, la sala principal y si se puede también se debe subir a ver la vista desde arriba. La pega, muchísimos escalones que subir, aunque se realizan 3 o 4 paradas en diferentes puntos para tenerdiferentes panorámicas y de paso coger un poco de aire.

- El Hotel Concorde Laffayette.- Adosado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Port Maillot, con el que se comunica, en la última planta dispone de un bar panorámico que ofrece una maravillosa vista de una parte de Paris (Lástima que el bar no ocupe toda la planta, sino solo uno de los lados), y aunque la mayoría de lo que se ve es bosque (Bois de Boulogne - Bosque de Bolonia), también podemos ver hacia la parte derecha edificios importantes como Los Invalidos o la Torre Eiffel. La vista es buena tanto de día como de noche, con las ventajas de que al ser un lugar acristalado no estamos expuestos a las inclemencias del tiempo, y de que podemos disfrutar de la vista sentados en sus cómodos sillones tomándonos lo que nos apetezca. Como pegas, por ponerle alguna, que por la noche (a partir de las 21:30 o 22:00) la consumición mínima sale por 15-20 € (mismo precio para un zumito que para un Chivas), así que si se puede conviene pasarse antes, que la consumición saldrá por 5-6 €, que no es una ganga pero es lo que vale en cualquier bar de cualquier hotel famoso de Paris o cualquier terraza donde no hay ningún tipo de vistas como la que se nos ofrece aquí. Recomendado, sobretodo si se dispone de tiempo (para no renunciar a visitar nada "importante" de la ciudad) o si el hotel donde nos alojemos está cercano.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?