jueves, noviembre 24, 2005

 

El Consejo de Ministros francés aprueba la "Tasa de solidaridad" para vuelos que partan de Francia

Tal y como estaba previsto, ayer el Consejo de Ministros francés aprobó la adopción de la "Tasa de solidaridad", una tasa que se aplicará a todos los vuelos que partan de Francia y cuyo importe será destinado a ayudar a los países más pobres.

En principio no encarecerá demasiado el producto, ya que parra vuelos europeos en clase turista esta será de 1 €, de 2 € si el vuelo es intercontinental, y estas cantidades se multiplican por 10 si no hablamos de clase turista sino de una bussiness o primera clase.

En principio la idea de ayudar a los países pobres suena muy bien, pero si el gobierno (en este caso el francés, aunque el bitánico, el de Brasil y el chileno parece que le imitarán pronto) quiere ser solidario debería serlo con sus ingresos, y no con los nuestros, recortando sus desproporcionados gastos de representación y demás. Me pregunto por qué no se endurecen las sanciones a las empresas contaminantes, y se destina parte de ese dinero a los países pobres, o por qué no, como sugirió Zapatero, que se creen mecanismos para cobrar las multas de tráfico puestas a ciudadanos europeos en países miembros de la Unión ajenos al suyo, importes que representarían importantes cantidades y que podrían ser destinados asímismo a labores humanitarias.

Bueno, en resumidas cuentas volar a Francia de momento nos seguirá costando lo mismo, pero regresar a nuestro país de origen nos saldrá un pelín más caro, aunque bueno, al menos nos quedará el consuelo de que es por una buena causa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?