jueves, septiembre 28, 2006

 

Vivir en paris

Hoy quiero anunciar la crecaión de un sitio que puede resultar de interés a todos aquellos que piensen instalarse de forma temporal o definitiva en París, con informaciones prácticas para facilitarles el duro proceso del traslado.

La web es vivir en Paris, y espero sea de utilidad, y aunque en un principio no recogerá demasiadas cosas, poco a poco irá creciendo recogiendo más informaciones de utilidad.

lunes, septiembre 11, 2006

 

La Tour Montparnasse

La Torre Montparnasse es el edificio más alto de París, con 210 metros de altura en la azotea, tan solo superado por la Torre Eiffel, y es una de las atracciones turísticas de París más promocionadas actualmente, convirtiéndose en los últimos dos años en uno de los lugares más visitados de la capital francesa.

Por un precio de 9 euros, podemos subir hasta su planta 56, una planta acristalada donde podremos observar una magnífica vista de París de 360 grados, además de diferentes y expectaculares fotografías antíguas de París, e incluso videoproyecciones de otros edificios mastodónticos de todo el mundo, y todo esto a salvo de las inclemencias meteorológicas, algo realmente molesto en días de otoño e invierno en la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo. Además, podemos subir hasta la misma azotea de la torre, un rectángulo en las alturas con pista de helicóptero incluída, y desde donde, si el día es claro y luminoso, la vista puede llegar a abarcar hasta 40 kilómetros de distancia.

Sin duda la vista es excepcional, y las fotografías de París nos dejarán maravillados (hay fotos expectaculares de la construcción de la Torre Eiffel, por ejemplo), pero la verdad es que el precio, 9 €, es algo desproporcionado, más teniendo en cuenta que el lugar no tiene ni la historia del Arco de Triunfo, ni el encanto de la Torre Eiffel, a los que supera en precio. Por contra, tiene la ventaja ya señalada de olvidarnos de se llueve o no, y si no se dispone de mucho tiempo es una visita perfecta porque apenas suele haber colas y no se pierde demasiado tiempo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?