martes, marzo 27, 2007

 

Nuevos servicios de la web: Hoteles en París - Visitas Guiadas

No hace mucho recibí en este mismo blog una sugerencia para la página web, y es que se echaba de menos la posibilidad de buscar hoteles o lugares donde alojarse.

Después de un tiempo, finalmente me he decidido por, haciendo caso de la sugerencia, ofrecer la posibilidad de encontrar hoteles en París directamente desde el sitio web, ofreciéndolos a solo un click de cada página y separándalos por tres categorías, económicos, de lujo y hoteles "con encanto".

Con esta decisión espero que la información que ofrezco sea más completa, permitiendo a todo aquel que quiera visitar París que, en la medida de lo posible, encuentre todo lo que necesita desde un mismo sitio. En pocos días intentaré poner enlaces de cada sección geográfica a algún hotel de la zona, con el fin de facilitar aún más la búsqueda a aquellos que prefieran hospedarse cerca de su lugar favorito de París.

Desde luego y por supuesto se aceptan críticas, sugerencias y demás, y si alguien quiere recomendar algún hotel que conozca o por el contrario, criticar a alguno donde haya estado, tiene el blog abierto para exponer sus críticas.

Del mismo modo en los próximos días habrá una nueva sección, "Visitas guiadas", donde se propondrán las principales visitas guiadas existentes para cada lugar de París. De momento ya aparece alguna por ejemplo en la sección de Versalles.

lunes, marzo 26, 2007

 

La Place des Vosges


Esta original escultura es solo una muestra de lo que podremos encontras en las galerías de arte que ocupan los bajos de la Place des Vosges, la "Plaza Mayor" de Paris, situada en "el Marais", a pocos metros de la Rue de Rivoli y de la Bastilla.
Sin duda esta plaza hará las delicias de los amantes del arte moderno, pero también de los amantes de lo clásico, que quedarán admirados por el tamaño y el espectacular diseño de esta colosal plaza parisina.

jueves, marzo 22, 2007

 

Los "peniches"


La foto no es de París, sino de Neuilly-Sur-Seine, localidad limítrofe con París y con la Defense (simplemente hay que cruzar de acera para llegar desde Porte Maillot, y simplemente atravesar un puente desde la esplanada de la Defense), célebre por ser una de las ciudades más ricas de la "banlieu" parisina (y probablemente la más cara) y donde residen gran cantidad de actores, presentadores de televisión y personajes públicos.
El río, como no, el omnipresente Sena, cortado en esta parte en dos (la parte de la izquierda es una isla donde se sitúa un complejo deportivo y un bonito "templete"). Los barcos de la derecha no son ni Bateaux Mouches, ni restaurantes ni nada parecido, son los famosos "peniches". Los "peniches" son barcos-viviendas, con un interior totalmente remodelado para facilitar la vida en su interior, y en la mayoría de los casos se trata de auténticas casas de lujo hechas por diseñadores de interiores. Los peniches disponen de pasarelas para llegar a la orilla, e incluso en esta disponen de buzones de correo para que sus habitantes reciban la correspondencia como cualquier otro vecino.
Lo cierto es que esta forma de vida tan original, bonita e incluso poética da paso a unos interrogantes respecto a la calidad de vida en un peniche, y es que uno se pregunta ¿se moverán mucho si el río lleva mucho caudal? ¿serán humedos? ¿qué tipo de calefacción llevarán? si se te acaba el azucar..¿vas al barco de al lado a preguntarle al vecino si tiene? ¿cuanto pagarán de comunidad?.
Si algún día tenemos la oportunidad de conocer las respuestas a estas preguntas las publicaremos sin demora.

 

Granizada en Paris


Y es que el tiempo está loco... si hace unos días resaltábamos las maravillosas temperaturas y el espléndido sol que lucía en París, ahora debemos lamentarnos del frío, la lluvia y... el granizo!!!


Y es que en estos dos últimos días muchos han sido los sorprendidos por las intensas granizadas, lo que a más de uno de ha dado un buen susto, las motos dejaban de circular y se echaban a un lado, la mayoría de la gente se refugiaba en tiendas y bares y otros como este buen hombre de la foto aguantaban el chaparrón de granizo estoicamente bajo su resistente paraguas mientras espera el autobús en la Rue Montmartre.



miércoles, marzo 21, 2007

 

Palacetes de Paris


No hay mas que pasear por Saint Germain, por el Marais o por el distrito XVI, para encontrarse pequeñas joyas en medio de la gran ciudad que es París.

Un ejemplo de esto es este palacete, encontrado de casualidad paseando por Bastille, muy cerca de las calles atestadas de pubs, bares y discotecas, y que aparece de la nada en medio de bloques de pisos.

Al parecer, el palacete en cuestión (en la foto se ve la entrada, detrás hay un patio y detrás está el palacete en sí), fue el regalo de un monarca francés (si recuerdo el nombre del rey que era lo diré) a una de sus favoritas, y, cosas del destino, en la actualidad es un lugar de paso para misioneros que van y vienen a África.

Y es que un paseo por París, sin que se busque nada en concreto, suele convertirse en un descubrimiento más a poco que se tengan los ojos abiertos.

sábado, marzo 17, 2007

 

El Hotel Ceramic


No se si es cómodo, tampoco se lo que vale, no me patrocina el blog ni mi sitio web, pero la originalidad de su aspecto exterior merece tener cabida en este blog.
El Hotel Ceramic se encuentra en la Avenida de Wagram, una de las que parten del Arco de Triunfo, y a escasos metros de este, y bien merece que andemos unos pocos metros para contemplarlo.
El interior.. pues no lo se, pero si es acorde con el exterior justificará los 115 € que cuesta dormir en el hotel según la tarifa más baja encontrada en internet.
Para los interesados en encontrar un hotel bien comunicado, moderno y con encanto, pueden encontrar más información aquí.

martes, marzo 13, 2007

 

Por fín... La Ciudad de la Luz!!!


...y es que aunque el título de Ciudad de la Luz se le dio a París por otros temas (evidentemente), lo cierto es que da gusto pasear por París en estos días tan soleados, con un tiempo totalmente primaveral más propio de finales de mayo que de primeros de marzo.

Para muestra, un botón, esta foto tomada esta mañana en la Place des Victoires, y donde se aprecia un maravilloso cielo azul clarito que hace que París resplandezca aún más de lo que lo hace habitualmente. Desde luego afortunados son los que eligieron el último fin de semana para visitar París, ya que desde entonces el tiempo es excepcional en todos los sentidos. Esperemos que la cosa dure hasta al menos el fin de semana próximo con el puente a la vista.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?