jueves, enero 04, 2007

 

Nochevieja sin fuegos artificiales

Al igual que en casi todo el mundo, la Nochevieja es una cita ineludible para todos los que viven en París, una fiesta en la que todo el mundo participa en medio de un clima de alegría desbordada, si bien este año apareció la lluvia, que quiso sumarse a la fiesta de manera notable y provocó que se suspendiera el tradicional y espectacular espectáculo de fuegos artificiales que se celebra cada año este día en París.

En cualquier caso este contratiempo tuvo otras consecuencias positivas, y es que tal vez la lluvia fuese lo que aplacase los ánimos de los violentos que suelen causar alborotos y destrozos en los Campos Eliseos, y la Nochevieja parisina se cerró sin incidentes destacables.

En cuanto a la forma de celebrar este día en París, hay que decir que en Francia, a diferencia de la Nochebuena, este día no tiene ningún carácter familiar, y las cenas se celebran generalmente en casas de amigos o directamente en algún restaurante o discoteca. Una forma muy típica de celebrala es acudiendo a los Campos Eliseos, que cada año se abarrotan de gente que acude a celebrarlo, además de otros que van a intentar amargársela a los demás, pero esa es otra historia...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?