lunes, marzo 13, 2006

 

Para tomar una copa: Culture Bière


Culture Bière (cultura de la cerveza, en español), como su propio nombre indica, es un lugar que sin duda hará las delicias de todos los amantes de la cerveza, pero también de todos aquellos a los que no les gusta. El local está situado en los Campos Elíseos, entre las estaciones de metro de George V y Frank D Roosvelt, muy cerquita del famoso "Atelier" de Reanault, y está compuesto por tres plantas, una planta alta que funciona como restaurante, una planta baja donde se encuentra una primera barra, la tienda, donde se puede comprar cerveza de diferentes partes del mundo además de multitud de objetos con motivos cerveceros, y un espacio con mesas donde se puede comer algo ligero o simplemente tomar algo, y una planta sótano que alberga un moderno bar con una decoración llamativa y elegante a la vez, que no dejará indiferente a nadie. Además, hay gran cantidad de mesas para tomar algo tranquilamente, y muy a menudo se puede disfrutar de música jazz en directo sin tener que pagar entrada por ello.

Con todo esto, un bar moderno en plenos Campos Eliseos, con decoración moderna y música en directo, se podría esperar que el precio de las consumiciones fuese prohibitivo, pero nada más lejos de la realidad, ya que en Culture Bière sus precios sorprenden tanto como el espacio en sí, ya que son los mismos que podemos pagar en cualquier brasserie de las calles adyacentes, y por ejemplo las pintas de cerveza son más baratas incluso que en los pubs ingleses e irlandeses que hay por la zona.

Por todo esto, Culture Bière merece ser recomendado desde aquí, y merece ser visitado a cualquier hora en París, ya sea de día como de noche, sea para comer algo rápido, para tomar una cerveza en cualquiera de sus variedades (la verdad es que aunque existe variedad, los grandes expertos y amantes de este líquido tal vez queden algo decepcionados esperando una carta algo más amplia) o para cenar, aunque lo mejor y más peculiar de Culture Bière es sin duda su sótano, del que se disfruta mejor sin duda por la noche (a eso de las 22 horas).

lunes, marzo 06, 2006

 

Aquarium de Trocadero

El Ayuntamiento de París ha anunciado la re-apertura del Aquarium de Trocadero, una obra concebida en 1878 para la Exposición Universal (el más grande en Europa en la época), y que cerró en 1985 debido a la antigüedad de sus instalaciones.

La re-inauguración tendrá lugar a primeros de abril (aún no hay fecha concreta), y dado su emplazamiento, cerca de la Torre Eiffel, será sin duda una de las citas ineludibles de los millones de personas que cada año visitan París.

Entre las especies que morarán en las nuevas instalaciones destacan las morenas, los caballitos de mar, l9os peces payasos, y como no, los espectaculares tiburones, auténticas estrellas de los acuarios en los que se hayan presentes. También existirá una zona dedicada a especies de agua dulce, concretamente consagrada a las especies que habitan en Île de France.

Además, el centro estará dotado de tres salas de cine donde se podrán contemplar diversas películas y documentales dedicados al mundo marino, y que podrán ser utilizados también para presentaciones, convenciones y hasta desfiles de moda. Por supuesto, habrá bar, y por si viendo tanto pez nos entran ganas de comer sushi, habrá un restaurante japonés.

domingo, marzo 05, 2006

 

Abrir una cuenta de banco en Paris

Si vas a vivir a Paris, sea de manera definitiva, sea por estudios o sea por trabajo de manera temporal, te encontrarás con la desagradable sorpresa de ver como encuentras dificultades para hacer algo que apriori no debería ser problemático: abrir una cuenta de banco.

El problema es que a los bancos franceses en general no les interesan los clientes extranjeros (al menos no los hispano parlantes), y salvo que se tenga una nómina fuerte y de una empresa francesa dificilmente accedan a abrirte una cuenta (conozco casos en los que trabajadores con buena nómina pero pagada desde España son rechazados por bancos franceses), y si lo hacen las comisiones suelen ser tremendamente caras.

Por ello la mejor opción, y la más sencilla sobretodo si no dominamos 100 % el idioma es acudir a uno de los bancos españoles que disponen de oficinas de atención al público: BBVA, Banco Popular o La Caixa.

El Banco Popular es el que más oficinas tiene en Paris, y de largo el que más clientela española tiene, así que si acudimos a una de sus sucursales nos encontraremos como en casa, ya que lo extraño será escuchar a alguien hablando en francés. En Paris tienen oficinas en distintos barrios, destacando la más concurrida situada en el Barrio más español de Paris, el XVIeme, concretamente en la Rue de la Pompe, y teniendo otras sucursales en la zona de Madeleine, en la célebre Rue St Honoré, Opera, Republique o St Denis por nombrar algunas.

El BBVA dispone de menos oficinas que el Banco Popular, por lo que es un banco menos práctico. Al igual que el Popular tiene oficina en la Rue de la Pompe, estando los dos bancos prácticamente juntos, y la oficina central la tienen en la conocida Avenida de la Opera.

Caixabank es la filial francesa de La Caixa, aunque a diferencia del Banco Popular y del BBVA su capital es francés, por lo que es el banco menos español de los tres. Caixabank está en plena expansión en Francia, y en Paris dispone de varias oficinas, por ejemplo en la Avenida de la Opera, Boulevard Malesherbes (enfrente casi del Consulado español) o en Neuilly-Sur-Seine, donde además tiene sus oficinas centrales. La principal pega es que es un banco más caro que los otros dos (por tener una cuenta corriente nos cobrarán 8 euros mensuales), aparte de que a diferencia de los primeros en Caixabank es complicado que nos atiendan en español.

Nuestra recomendación... si queremos sentirnos como en casa lo mejor es acudir al Popular o al BBVA, y entre estos dos ya es más que nada cuestión de gustos, aunque tal vez el hecho de que el Banco Popular disponga de más agencias en Paris, y de que las transferencias a España sean más baratas (5 euros/transferencia), hace que la opción del Popular sea a priori más atractiva, ya que los gastos de mantenimiento de cuenta son en ambos casos de 9,5 € trimestrales. La pega del Popular es que para tener cuenta allí hay que "ir de parte de alguien", y al abrir la cuenta nos preguntarán si conocemos a alguien con cuenta en el banco o cual es el motivo que les ha impulsado a querer abrir una cuenta allí, y si nuestra respuesta es negativa o no convincente rehusarán amablemente a abrirnos la cuenta. Una buena opción, responder que eligieron el Popular porque lo recomendaban en www.visitarparis.com, y en ese caso la abrirán sin problemas. Ahhh.. debido a la gran demanda conviene avisar por teléfono y coger cita antes de abrir la cuenta, por lo que es conveniente llamar antes al 0145030710 (desde Francia) o al 0033 45030710 (desde fuera de Francia) para convenir de un día y hora para abrir la cuenta. En el BBVA esto no será necesario, ya que al ser su número de clientes bastante inferior y la demanda menor no habrá problema para abrir una cuenta en cualquier momento, ya que sus oficinas sulen estar más vacías.

En cuanto a los requisitos para abrir la cuenta, disponer de un DNI o Pasaporte Europeo, o de una Carte de Sejour francesa, es decir, un permiso de residencia francés (no aceptan permisos de residencia españoles o de otro país que no sea Francia ni Pasaportes de cualquier país que no pertenezca a la Unión Europea), disponer de un Justificante de Domicilio (factura de teléfono o de la luz a nuestro nombre o al de la persona que nos albergue con una atestación por escrito donde esta persona jura albergarnos si es el caso).

En cualquier caso prevenir de antemano que las comisiones son bastante más fuertes que en España y se cobra por casi todo, pero bueno, de esto mejor que os informe el banco...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?